Retail
viernes, 30 de junio del 2017

“En Perú el sector tecnología está más ligado al ecommerce”

Hombre Mujer PC - “En Perú el sector tecnología está más ligado al ecommerce”

El sector retail viene experimentando radicales cambios ante el crecimiento del canal digital.

 

 

Francisco Rojas, CEO de Penta Analytics, empresa especialista en soluciones de Big Data & Analytics para retailers, indicó que las ventas en este mes crecen entre seis y nueve por ciento, a diferencia de mayo en el que las ventas crecieron entre 10 y 17 por ciento.

Sin embargo, mientras la categoría de compra preferida fue vestuario en mayo (30%), en junio la de mayor crecimiento sería la de tecnología (45%).

“Mientras en mayo los shoppers estuvieron dispuestos a gastar un promedio de S/200 soles en sus compras en el sector retail, en junio este ticket disminuye a S/150 soles aproximadamente”, señaló el especialista.

Según Rojas, el ticket promedio de compras en este mes estaría entre S/60 y S/250 soles.

LEE TAMBIÉN: “Compañías peruanas cada vez más están presentando nuevas propuestas en ecommerce”

Vale destacar que, a diferencia del día de la madre en el que las ventas online experimentaron un crecimiento del 10 por ciento, este medio de ventas crece hasta 15 por ciento durante junio por ser el mes del padre.

“Ello debido a que en Perú el sector tecnología está más ligado al ecommerce que el sector moda”, explicó Rojas.

Según Francisco Rojas este tipo de fechas son una excelente oportunidad para los retailers para accionar personalizadamente a sus shoppers a partir del uso intensivo de la información disponible sobre ellos y sus compras.

“Los retailers tienen el desafío – desde un enfoque de omnicanalidad – de conocer a detalle a sus clientes y generar acciones comerciales asertivas que les permitan en forma proactiva tomar una mejor posición competitiva en estas fechas importantes del calendario de ventas”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas