Mercados
Martes, 13 de Febrero del 2018

Perú sera sede del Global Gap Summit 2018

super foods peru 20 - Perú sera sede del Global Gap Summit 2018

El Perú es un proveedor clave de alimentos a escala mundial, con más de una decena de productos como espárragos, frijol, quinua, entre otros.

Eduardo Ferreyros, ministro de estado en la cartera de Comercio Exterior y Turismo, anunció que Perú será sede del Global Gap Summit 2018, a realizarse del 5 al 8 de noviembre, la que contará con la participación de más de 450 delegados extranjeros y 70 expositores de 50 países.

Esta es la primera vez que el evento mundial se realiza en Latinoamérica, resaltando la importancia de nuestro país en el sector a nivel mundial.

Esta cumbre se realiza cada dos años en un país diferente y fomenta el diálogo entre los miembros de la comunidad mundial sobre los avances en inocuidad y sostenibilidad de alimentos, así como buenas prácticas en agricultura y acuicultura y el futuro de la industria.

Global Gap Summit es uno de los estándares de calidad e incouidad alimentaria más extendidos a nivel mundial, con más de 175,000 productores certificados en más de 125 países.

Es importante mencionar que las exportaciones del sector agroindustrial peruano sumaron US$ 4,430.08 millones entre enero y noviembre del 2017, lo que significó un incremento de 9.3% en relación al mismo periodo del año anterior y el 11.2% de participación del sector exportador no tradicional.



Esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo las buenas prácticas agrícolas, sociales y ambientales y, complementar el buen trabajo que se está realizando para hacer del Perú una potencia agroexportadora del primer mundo, innovadora y competitiva.

Desde Promperú indican que los mercados europeos se abren cada vez más para los alimentos peruanos, es así que los Superfoods Peru seguirán recorriendo los distintos países del Viejo Continente como Holanda, Inglaterra, Francia, Italia y España, para realizar activaciones, degustaciones y campañas de promoción.

También se destaca que una de las más exitosas presentaciones se dio en Hong Kong, donde se concretaron un total de US$ 138 millones de dólares en contactos comerciales e incluso la delegación peruana visitó al Western Wholesale Market, mercado de frutas importadas que cuenta con una zona de alimentos del Perú, cuya demanda en el mercado asiático está en constante crecimiento.

Algunos de los productos peruanos que gozan de una gran demanda en los mercados internacionales son los arándanos, banano, espárragos, granada, granadilla, el jolantao, el jengibre, mango, palta, uvas, quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sancha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, guanábana, lúcuma, brócoli, cacao, chocolates, chía, frutas congeladas, cítricos, algarrobo, entre otros.

Summit2018 Web Banner en.jpg 2146798465 - Perú sera sede del Global Gap Summit 2018

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 11 - Perú sera sede del Global Gap Summit 2018

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas