Nacionales
lunes, 3 de diciembre del 2018

Perú: Shopping malls aumentarían sus ventas 10% por campaña navideña

shopping easton 1 - Perú: Shopping malls aumentarían sus ventas 10% por campaña navideña

Ropa, calzado y tecnología, son algunas de las categorías que muestran más dinamismo en los shopping malls durante la campaña de navidad.

Ya inmersos en medio de la campaña navideña se prevé que los shopping malls aumenten sus ventas en dos cifras durante el presente año.

Se prevé que esta campaña sea mejor que la del año pasado cuando se creció entre 6% y 8%. Las ventas en los shopping malls crecerían 10% este 2018.

En todo el año, el sector retail llegaría a mover S/ 27,700 millones, esta cifra sería 7% más que el 2017.

“El incremento de este año no se debería a la apertura de nuevos malls, sino principalmente a la consolidación de las operaciones actuales con un enfoque en la experiencia, tecnología y sostenibilidad”, señaló José Antonio Contreras, director de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), al diario Gestión.

El ejecutivo sostuvo que esta campaña representa por lo general dos meses de la venta anual. “Usualmente la mayor parte de la comercialización se da cerca a los días centrales de la festividad”, comentó.

Contreras también proyectó que el próximo año la comercialización de los centros comerciales en Perú llegaría a generar ventas por más de S/ 29,000 millones.

Sobre las aperturas que se tienen programadas para fines del próximo año e inicios del 2020, dijo que se encuentran en carpeta el Real Plaza Puruchuco (Ate) y Mallplaza Comas.

Además, se estima que unos 66 millones de personas hayan visitado los shopping malls del país, lo cual significa un 9% más que el 2017.

Lee también: Perú: ¿Cómo se vive la Navidad en los centros comerciales?

ROPA Y CALZADO

Los retailers confían en que la campaña navideña impulse las ventas.

En opinión de Percy Vigil, gerente general de Megaplaza, la demanda del consumidor local en Lima y provincias se centrará principalmente en ropa y calzado, que registraría la mayor facturación.

A los cuales le siguen las categorías de electro, juguetes y tecnología, que cada vez toman mayor importancia por la amplitud de la oferta.

“Hay buenas expectativas en varias categorías. En el caso de Megaplaza, esperamos un crecimiento de 6% en las ventas de diciembre”, señaló el ejecutivo a Día1.

Por su parte, Javier Díaz, gerente general de iShop Perú, dijo que la tecnología está de moda y se ha convertido en el regalo preferido de jóvenes y adultos.

Por eso, esperan mantener el crecimiento de 40% en las ventas respecto al año previo durante esta campaña navideña.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - Perú: Shopping malls aumentarían sus ventas 10% por campaña navideña
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Shopping malls aumentarían sus ventas 10% por campaña navideña
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas