A pesar de la pandemia, Perú continua siendo atractivo para los inversionistas extranjeros, pues tan solo en el 2020, países como Chile, Reino Unido y España invirtieron más de 4.000 millones de dólares en operaciones comerciales en el país.
En concreto, Reino Unido invirtió 4.642 millones de dólares, seguido de España con 4.678 millones y Chile con 4.004 millones de dólares, situando a este último en el tercer lugar de los países emisores de inversiones en el país andino.
Es ese sentido, la empresa Biopüre Perú, cuya casa matriz se encuentra en Chile, anunció su llegada al mercado peruano, en enero de este año, demostrando que a pesar de la pandemia, Perú sigue siendo atractivo para las inversiones extranjeras. De esta manera, Biopüre, da el primer paso para su expansión en América Latina.
“Perú es el aliado natural de Chile. La cercanía, la familiaridad cultural y el hecho de que muchos de nuestros clientes en Chile operan satisfactoriamente en Perú nos impulsó a abrir fronteras. Queremos estar en todas las ciudades y no solo Lima, pues creemos que nuestros productos, funcionan bien en todo tipo de empresas. Algunas de estas son Latam Airlines, Anglo American, Coca Cola, Sodexo, Derco, Aramark, BMW y Cineplanet, entre otras”, detalló el country manager de Biopüre Perú, al medio de comunicación digital La República.
FALABELLA Y RIPLEY APUNTAN AL MERCADO PERUANO
Los grupos Falabella y Ripley registraron una fuerte caída de sus ventas en Chile en los últimos meses, no obstante, no ha sucedido lo mismo en las operaciones realizadas en Perú, donde se evidencia una mejora exponencial pese a la crisis sanitaria internacional.
Razón por lo cual ambos grupos decidieron reorientar sus inversiones hacia el país andino. Así, las compañías de capital chileno estarían destinando gran parte de sus inversiones proyectadas para este año a Perú y un escenario similar visualizan otras empresas, como Cencosud, que opera en el área de los supermercados.