Nacionales
lunes, 15 de julio del 2019

Perú: SMU potenciará las operaciones de Mayorsa y Maxiahorro durante el 2020

SMU

El grupo minorista busca mejorar sus operaciones en el mercado peruano para mejorar sus cifras de negocio. Actualmente, la compañía cuenta con 17 supermercados Maxiahorro y 7 tiendas Mayorsa.

Con el fin de hacer más atractivas sus operaciones en el mercado peruano, el grupo minorista chileno SMU, ligado al empresario Álvaro Saieh, enfocará sus esfuerzos para potenciar su cadena mayorista Mayorsa y cadena de supermercados Maxiahorro.

Este nuevo plan se concretaría a partir del próximo año, así lo dio a conocer Pilar Dañobeitía, presidenta del directorio de SMU, en una declaración para diario El Mercurio de Chile, donde además destacó que las firma tiene planes para reconvertir sus tiendas en el mercado chileno.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Peruanos se enfoca en consolidar sus formatos en el Perú

Sin embargo, la empresaria no reveló cuáles serán las acciones que tomarán para concretar su nuevo plan en Perú, pero indicó que sus dos formatos minoristas van marchando muy bien en el país, ya que en abril de este año sus operaciones tuvieron avances importantes en ventas comparables.

Cabe precisar que en el 2015, SMU incluyó a Mayorsa en un paquete de activos prescindibles a fin de venderlos y así fortalecer su actividad financiera, pero en el 2016 desistió de esa decisión, ya que observaron que podrían sacar adelante sus formatos de supermercados y mayorista en el Perú.



El grupo minorista SMU es el tercer actor más importante del mercado chileno, y contaría con un plan de reconversión de sus tiendas en Chile, según diario El Mercurio. La compañía busca avanzar con sus planes de innovación tecnológica con cajas rápidas y la automatización de procesos en sus supermercados.

En la actualidad, SMU cuenta con 17 locales de su cadena de supermercados Maxiahorro y 7 tiendas de su formato mayorista Mayorsa en el Perú, con lo cual suman una totalidad de 20,398 metros cuadrados de superficie comercial entre ambas marcas.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: SMU potenciará las operaciones de Mayorsa y Maxiahorro durante el 2020
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas