El Grupo Sodexo Perú, operadora de Sodexo Beneficios e Incentivos, lanzó nuevos vales electrónicos que buscan transformar la entrega de beneficios e incentivos como el aguinaldo navideño para trabajadores de empresas.
Esta es la primera solución digital diseñada para entregar dinero como parte de beneficios o incentivos, de manera 100% virtual, a través de un smartphone y usando códigos QR en más de 90 mil establecimientos en el Perú, gracias a una alianza estratégica con Niubiz y Niubiz VendeMás.
“La nueva normalidad exige que nos adaptemos a nuevas formas de consumo. Sabemos que las transacciones sin contacto en el país hoy representan cerca de un 50% e Ipsos nos dice que un 94% ha incorporado nuevas conductas digitales, utilizando pagos por medios virtuales, trámites bancarios, etc. Es decir, la tecnología contactless gana terreno para promover la economía digital, pero también para contribuir a la reactivación económica en pequeños y medianos comercios como bodegas, bazares, peluquerías, entre otros establecimientos que fueron afectados con la cuarentena”, afirmó Alfonso de los Heros, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos.
Esta iniciativa busca que usuarios y clientes que utilizan los sistemas de beneficios e incentivos adecúen sus estrategias al impacto que la pandemia tiene sobre los nuevos hábitos de comportamiento en el Perú.
De esta manera, los e-Vale de Sodexo permitirán entregar aguinaldos navideños, bonos, reconocimientos especiales y donaciones de forma práctica y segura, al incentivar el distanciamiento social y el menor contacto con billetes o monedas al cobrarlos. Ese intercambio constituye hasta hoy un posible foco de contagio del Covid-19.
“La transformación coyuntural del estado de emergencia ha dado paso a una transformación de distintos hábitos, que llegó para quedarse. Frente a ese panorama que deja la pandemia, las soluciones tecnológicas son un vehículo mediante el cual las empresas podemos proteger y hacerle la vida más fácil tanto a nuestros clientes y los usuarios finales. Por ejemplo, convertir los tradicionales aguinaldos navideños físicos en beneficios 100% digitales, a cobrarse mediante un simple escaneo de códigos QR, es absolutamente transformacional”, agregó Diego Conroy, CEO de Niubiz.
Esta solución de pago digital podrá usarse escaneando un código QR desde cualquier smartphone, en bodegas, minimarkets, bazares, tiendas especializadas, restaurantes, venta por catálogo, peluquerías, tiendas de ropa, entre otros comercios afiliados a Niubiz en todo el Perú.
Del 16 al 30 de septiembre de este año, el ticket promedio de consumo con códigos QR de Niubiz se incrementó de S/20 a S/58, teniendo una penetración significativa en Lima (96%) y en provincias (4%). Con e-Vale se espera llegar a pequeñas, medianas y grandes empresas, las cuales podrán reducir gastos operativos y carga administrativa, con la seguridad de que los beneficiarios harán uso del monto como realmente lo necesitan frente a esta coyuntura.