Nacionales
miércoles, 6 de junio del 2018

Perú: Sodimac y Maestro planean dejar de repartir bolsas plásticas

En los 56 locales que poseen en conjunto Sodimac y Maestro se irá capacitando a todos los empleados para que apliquen adecuadamente la medida.

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, los homecenters Sodimac y Mestro anunciaron su plan de eliminar la entrega de bolsas de plástico en las 56 tiendas que tienen ambas empresas en Perú.

“Eliminar las bolsas plásticas es un trabajo que se realizará de manera gradual porque involucra a diferentes áreas de nuestra organización. Empezaremos a llevar a cabo acciones de sensibilización hacia nuestros clientes, en nuestras tiendas y en medios de comunicación. Asimismo trabajaremos con nuestros colaboradores para implementar la medida manteniendo un excelente servicio”, resaltó Angela Álvarez, gerente de estrategia de clientes y marketing de Sodimac.

Es así que la ejecutiva contó que se capacitará a los empleados de ambas firmas, para que así puedan adaptarse a la nueva medida de reducción de bolsas plásticas en los locales donde laboran.

LEE TAMBIÉN: Magdalena del Mar prohíbe el uso de sorbetes de plástico en establecimientos comerciales

Las cadenas de mejoramiento para el hogar tienen entre su política de promoción el cuidado del medio ambiente. Por ese motivo, crearon la campaña Ecotienda que busca reunir a voluntarios a recoger residuos reciclables en las playas del sur de Lima.

Desde el último verano en que se implementó la campaña, Álvarez reveló que se recogió cerca de una tonelada de material reciclable.

Por otro lado, en los últimos años, las marcas también han venido midiendo y reduciendo su huella de carbono a través de un mejor uso de recursos. Por ello, han mejorado el uso de energía eléctrica, y han hecho más eficiente el transporte de almacén de las tiendas.

“Trabajamos de manera continua en el mejoramiento de nuestro sistema de gestión ambiental, en la promoción del consumo responsable, en disminuir nuestra huella de carbono. Tenemos varias actividades para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y en general buscamos demostrar que podemos lograr grandes resultados trabajando en equipo”, explicó la directiva.

 


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas