Economía
Martes, 12 de Junio del 2018

Perú: Southern Copper estima que proyecto Michiquillay inicie operaciones en 2022

La compañía minera, controlada por Grupo México, estima que Michiquillay producirá unas 225.000 toneladas de cobre fino anual y prevé invertir 2.500 millones de dólares para su desarrollo en la región norteña de Cajamarca.

Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, espera iniciar el próximo año la construcción de su millonario proyecto Michiquillay y comenzar sus operaciones en el 2022, tres años antes que lo previsto.

Southern Copper, que ganó en febrero una subasta por Michiquillay con una oferta de 400 millones de dólares y una regalía de 3,0%, firmó el contrato para su desarrollo con representantes del gobierno peruano y del organismo promotor de las inversiones, Proinversión, publicó Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Perú: Chinalco invierte US$ 1.300 millones para expansión de mina de cobre

“Esperamos que se pueda empezar el proyecto el año que entra. Son tres años de construcción y un año para platicar con las comunidades y la población, pues entonces para el 2022 se espera iniciar las operaciones”, indicó este martes su presidente ejecutivo, Óscar González.

Cuando Southern Copper ganó la subasta tenía como plan producir cobre, molibdeno, oro y plata, desde el 2025. “Ojalá eso se pueda lograr una vez que las comunidades y la región de Cajamarca aprueben socialmente el proyecto”, agregó el ejecutivo tras la firma del contrato.



La compañía minera, controlada por el Grupo México, estima que Michiquillay producirá unas 225.000 toneladas de cobre fino anual y prevé invertir 2.500 millones de dólares para su desarrollo en la región norteña de Cajamarca.

El director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, indicó que Southern Copper deberá sentarse a conversar con las comunidades aledañas, La Encañada y Michiquillay, que si bien no se oponen al proyecto, buscan beneficios sociales, empleo y capacitación como mano de obra. “Son cosas que son bastante atendibles por la empresa y es parte de los compromisos que se pactaron, incluso dentro del contrato”, afirmó Ñecco.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía Proinversión


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas