Nacionales
lunes, 10 de junio del 2019

Perú: SPSA planea abrir un nuevo Economax en Chorrillos

Economax 123 - Peru Retail

La firma minorista –propiedad de Intercorp- contará con una nueva tienda formato mayorista en el mercado peruano durante el primer trimestre del 2020.

El formato mayorista o conocido también como ‘Cash & Carry’ sigue aumentando su presencia en el Perú. De acuerdo a un estudio de la división Worldpanel de Kantar, la penetración de este canal en los hogares peruanos aumentó 20% en Lima y 15% en provincias hasta marzo del 2019.

Ante el avance de este canal compra, la firma minorista Supermercados Peruanos S.A. (SPSA) prevé abrir durante el primer trimestre del 2020 un nuevo local ‘Cash & Carry’, denominado Economax en el Perú. Su establecimiento estará ubicado en la avenida Huaylas, del distrito de Chorrillos, al sur de Lima.

LEE TAMBIÉN: Economax abre en Arequipa su quinta tienda formato mayorista en Perú

Así lo confirmó en exclusiva para Perú Retail el director comercial de SPSA, José Sejas, quien destacó que este formato de grandes superficies tiene un plan agresivo de crecimiento para los próximos años. “Estamos empezando la construcción de un Economax en Chorrillos y tenemos previsto seguir creciendo en el interior del país”, acotó.

AVANCE DEL CANAL CASH & CARRY EN PERÚ

El estudio de Kantar también reveló que la frecuencia de compra de hogares peruanos en tiendas ‘Cash & Carry’ aumentó 5% en Lima y 6% en provincias hasta marzo del 2019. Ante esta tendencia, varios grupos minoristas también están apostando por crecer en el interior del país.

Es por ello que la compañía peruana Corporación Vega espera concretar su presencia con su formato mayorista en provincias durante el 2020. Mientras que la holandesa Makro prevé contar con 20 locales durante el 2022 para afianzar su presencia en el país.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 3 1 - Perú: SPSA planea abrir un nuevo Economax en Chorrillos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas