Nacionales
Martes, 23 de Abril del 2019

Perú: Standford estima incrementar sus ventas en 10% este año

Karin Roedenbeck - Standford

La marca de útiles de escritorio y cuadernos ha ampliado su oferta de productos para lograr un incremento de sus ingresos este 2019.

Este año las ventas del mercado de útiles escolares y de oficina crecerían aproximadamente 5%. Ante esa expectativa, Standford, la marca de artículos de escritorio, proyecta que sus ingresos podrían crecer por encima del 10% producto al lanzamiento de nuevos productos e incursión de nuevas categorías.

“Este crecimiento que hemos estimado para este año estará apoyado en nuevas categorías como son los colores, lápices, plumones, marcadores, pegamentos y practiforros que vamos consolidando. Y naturalmente por el incremento en ventas de nuestros cuadernos, sobre todo en color sólido”, indicó la gerente de Marketing de Standford, Karin Roedenbeck.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto gastan los peruanos en útiles escolares?

En la actualidad el mercado escolar se ha vuelto sumamente competitivo, con muchas marcas y amplia oferta de productos y precios. En ese escenario Standford ha conseguido consolidarse como la marca de cuadernos con mayor preferencia en el Perú, contando con el 22% de participación de mercado a nivel nacional y 48% del mercado dentro de la categoría premium.

“Contamos con una oferta amplia que van desde productos para el segmento de preescolar, hasta universitarios y artículos de oficina. Siendo nuestro principal producto los cuadernos. Ahora, la demanda depende de la etapa en la que se encuentre el usuario; en inicial se demanda más material para hacer manualidades como papelería, colores, plumones, plastilinas, crayones, tijeras, juegos didácticos, y con cuadernos con formatos especiales para esa edad, mientras que, en primaria y secundaria, los cuadernos son los productos de mayor peso dentro de la lista escolar”, explicó Karin Roedenbeck.



NUEVOS ARTÍCULOS EN SU PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

Para este año, la primera apuesta de la marca ha sido la mejora del grosor de las hojas en los cuadernos en colores sólidos, lo cual le hace más resistente y a la vez más confortable para la escritura. Asimismo, se ha lanzado los practiforros de colores y practiforros para libros para que la tarea del forrado de cuadernos y libros sea más fácil y rápida.

“Nuestra propuesta es darles a los chicos un mejor producto que los ayude con sus tareas en el colegio y en la casa. Y para los niños que quieren diseño, tenemos los personajes favoritos con nuevas presentaciones como Plátika Polinesia, Black Panther, Soy Luna, Frozen, Transformers, Dragon Ball. Y nuestras líneas propias como Urban Girl, Pets, Trendy, y Deportes Extremos”, sostuvo la ejecutiva de Standford.

CAMPAÑA DE EMPODERAMIENTO HACIA LA MUJER

La campaña que ha lanzado Standford para empoderar a la mujer ha sido #YOPUEDO, donde por primera vez una marca de cuadernos se involucra para contribuir no sólo con la formación de las niñas sino de la sociedad. Apoyándolas para que en un futuro sean mujeres más fuertes y seguras, logrando una sociedad más sana y equitativa.

“Para lograrlo intervenimos una de las líneas de cuadernos para niñas, Urban Girl, que vienen con mensajes y stickers de empoderamiento, autoestima y cuidado. Recordándoles todos los días a las niñas lo valiosas que son”, indicó Roedenbeck.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Standford estima incrementar sus ventas en 10% este año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas