Nacionales
martes, 5 de marzo del 2019

Perú: Super Rey, tradicional supermercado trujillano cerrará sus puertas

Supermercado Super Rey

El emblemático supermercado atraviesa la misma suerte que la cadena de autoservicios Merpisa, que en el 2007 fue adquirida por Grupo Wong.

El tradicional supermercado trujillano Super Rey cerrará sus puertas al público debido a que la llegada de grandes cadenas de retail ha cambiado el comportamiento de los consumidores que poco a poco han dejado de frecuentar los tradicionales establecimientos, ubicados en el centro histórico de la Capital de la Primavera.

Luego de 41 años de operación, Super Rey atraviesa la misma suerte que la desaparecida cadena trujillana de supermercados Merpisa, que en el 2007 fue adquirida por Grupo Wong (hoy propiedad de Cencosud).

El empresario trujillano Pedro Tam Velarde, hijo de Felix Tam Rivero, fundador de Super Rey, confirmó el cierre del supermercado y agregó que la empresa realizará una recomposición del accionariado, según una publicación del suplemento económico Cash de Diario La Industria.

LEE TAMBIÉN: Falabella prevé cerrar tiendas no estratégicas en la región

“Nos encontramos en una fase de recomposición del accionariado, buscando un entendimiento con nuestros accionistas, que nos permita reinvertir y cubrir los gastos que estas empresas generan, para volverle a brindar el brillo de antaño”, refirió el hijo del fundador de Super Rey.

De acuerdo a Tam Velarde, esperan volver a atender al público en el futuro. “No tengo más opciones, con el consuelo de esperar que, dentro de un tiempo, volvamos a trabajar con ustedes. Gracias por su confianza durante estos largos años”, dijo el empresario.



Cabe recordar que el tradicional supermercado Super Rey inició sus actividades en 1978. Rápidamente se popularizó ofreciendo una gran variedad de productos. Para la década del 90, la marca ya se había posicionado y era recordada por muchos de los ciudadanos trujillanos.

En los ochenta, el supermercado Super Rey era una de las primeras tiendas modernas en Trujillo. Y a través de las redes sociales, los trujillanos recordaron que en dicho local compraron su primer radio cassette, conocido como walkman, así como su bolsa de caramelos Monterrico.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Fuente Diario La Industria de Trujillo.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail Supply Chain Forum -528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Super Rey, tradicional supermercado trujillano cerrará sus puertas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas