El canal moderno es dinámico en ingreso de nuevos productos con buenos resultados en ventas en su mayoría.
Así, este año, ya el 55% de las categorías que se venden en los supermercados adoptaron dicha estrategia, cuando en el 2016 era casi nula esta práctica, según un estudio de la consultora Nielsen.
“Se busca atraer más consumidores al canal logrando mantener cierto margen, y esta estrategia viene dando resultados, ya que la venta de los supermercados entre enero y agosto de este año versus el mismo periodo del 2017 ha crecido 5% en volumen, y 2% en valor”, explicó Yacole Cóndor, gerente asociado de nuevos negocios de la consultora, al diario Gestión.
El ejecutivo también dijo que los lanzamientos de nuevos productos en el primer semestre representaron el 9% de participación en valor en el consumo de supermercados.
Asimismo, resaltó que este año solo hay tres categorías de productos de venta en supermercados con alta frecuencia de promociones y descuentos, entre las que están las cremas faciales, los cereales listos para comer y los limpiadores líquidos.
CANAL TRADICIONAL
Ante el avance del canal moderno, el canal tradicional debe entender que ahora su misión de compra no solo es la de reposición inmediata, sino también la de reposición mediana.
Ya en el primer semestre del año versus el mismo periodo del 2017, los productos más vendidos en este canal son 6% más grandes.
“En busca de mayor rendimiento se prefiere adquirir paquetes de mayor tamaño de papel higiénico, pañales de más unidades, entre otros”, anotó Cóndor.
La comercialización de los productos de mayor desembolso vienen siendo más relevantes en este canal; ya en el primer semestre del año se ha incrementado la compra unitaria de productos de S/ 4 a más en un 14%.
“El canal tradicional viene sumando cada vez más nuevas categorías de productos, como aromatizantes, cremas faciales, lo que atrae a más consumidores”, afirmó.
Esta noticia es auspiciada por: