Nacionales
Lunes, 16 de Marzo del 2020

Perú: Supermercados emiten comunicados por Coronavirus

Supermercados Perú

En el Perú se han detectado más de 70 casos de coronavirus (COVID-19), según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su último reporte.

 

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara el aislamiento social obligatorio por 15 días en todo el territorio nacional, los supermercados han indicado los procedimientos que seguirán en los días venideros.

Supermercados Peruanos (Plaza Vea) en un comunicado informó que todo el púbico debe hacer caso de las disposiciones del MINSA y a mantener la calma comprando de manera responsable.

Posted by PlazaVea on Thursday, March 12, 2020

Makro indicó en su comunicado que no se ha limitado la venta de productos básicos ya que son una cadena de tiendas de venta mayorista.

Además, informaron que por recomendación de INDECOPI han restringido la venta de desinfectantes, antibacteriales, papel higiénico y papel toalla.

Les compartimos la versión actualizada del comunicado que enviamos ayer a los medios de comunicación sobre las medidas…

Posted by Makro Perú on Friday, March 13, 2020

Por su parte, los supermercados de Cencosud S.A. (Wong y Metro) no han informado de manera oficial o a través de sus redes sociales sobre la decisión que vayan a tomar al respecto del avance del coronavirus (COVID-19).

Mientras que la cadena de supermercados del grupo chileno Falabella, refiere que todas sus tiendas seguirán atendiendo de manera regular en los horarios establecidos.

También han comunicado que podrán hacer uso de sus servicios de compra online, recojo al auto y delivery.

Finalmente, Tottus hace un llamado para que todas las personas hagan una compra responsable y prudente en los próximos días.

Comunicado | TOTTUS

⚠️COMUNICADO⚠️ Estamos tomando medidas respecto al Coronavirus COVID-19, mantengamos la calma, hagamos una compra responsable y seamos solidarios💚

Posted by Tottus Perú on Friday, March 13, 2020

“Los almacenes de los centros comerciales y de las empresas productoras están abastecidos. Todo el aparato productivo (granjas y fábricas) están en perfecto estado y sigue produciendo”, comentó el presidente Martín Vizcarra.

Es importante mencionar que el mandatario también anunció el cierre total de fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros por vía aérea, marítima y terrestre.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas