Oficialmente, la cadena arequipeña de supermercados ya ha empezado a operar en Lima. Hace exactamente una semana, Franco Retail abrió su primer supermercado en la capital, concretamente en el distrito de Santiago de Surco.
“Nosotros queremos facilitar la vida a todos los vecinos con nuestros precios, calidad de productos y servicios. Queremos que todos se enteren que ya llegamos. Por eso, es que poco a poco la gente está viniendo y nos está yendo mejor”, declaró Enrique Franco, gerente general de Supermercados Franco, en exclusiva a Perú Retail.
El nuevo supermercado, que se ubica en la Av. Morro Solar 906, posee 1.500 m2 de superficie comercial. Del mismo modo, el supermercado cuenta con un surtido de 12 mil productos en frutas, verduras, carnes, embutidos, panadería, abarrotes, bazar, licores y otros.
Por otra parte, para la elección de este terreno, Franco Retail contó con la ayuda de la compañía estadounidense Map City. Dicha empresa les recomendó desembarcar en Surco, ya que existe una gran afluencia y en ese preciso lugar se encuentra rodeado de departamentos.


LEE TAMBIÉN: “Perú: Pos-D y Supermercados Franco presentan Caja Self-Checkout”
NOVEDADES PARA ABRIL
Desde el primer día de su apertura, el supermercado de Santiago de Surco brinda a sus clientes el servicio de delivery, el cual realiza entregas en máximo una hora. Actualmente, la empresa se encuentra negociando con las apps Glovo y Rappi para facilitar los repartos.

Asimismo, el ejecutivo reveló que para abril los usuarios podrán realizar sus compras desde la aplicación móvil Franco Retail. Además, instalarán en su establecimiento una Caja Self-Checkout, donde el consumidor ya no tendría que realizar inmensas colas, sino que podrá registrarse y realizar compras sin necesidad de contar con efectivo, tarjeta de débito o crédito.


PLAN DE EXPANSIÓN
Luego de esta apertura, el ejecutivo sostuvo que se planea realizar otras aperturas en Lima Metropolitana, pues aún existen zonas donde hace falta un supermercado de este tipo.
“En Lima hay campo. Aquí, en Surco hay terrenos o también podríamos abrir en Chacarilla, San Isidro, Miraflores o en San Borja Norte”, resalta.
Al cierre de este año, Supermercados Franco estima cerrar con un crecimiento del 10%.


Esta noticia es auspiciada por:
