Nacionales
Monday, 17 de December del 2018

Perú: Supermercados Franco ingresará a Lima con su primer local en Surco

Supermercados Franco

La cadena arequipeña de supermercados también planea abrir nuevas tiendas en distritos como San Borja, Miraflores y San Isidro durante el próximo año.

Como parte de su plan de expansión en el mercado peruano, la cadena arequipeña de supermercados Franco anunció que este 27 de diciembre realizará su ingreso oficial a la capital, inaugurando su primer local en el distrito de Santiago de Surco.

Este establecimiento de 1,500 metros cuadrados de superficie comercial se localiza en la avenida Morro Solar 906, cerca de la carretera Panamericana Sur. Asimismo, el supermercado cuenta con un surtido de 12 mil productos en frutas, verduras, carnes, embutidos, panadería, abarrotes, bazar, licores y otros.

LEE TAMBIÉN: Perú: Supermercados apuestan por estrategia de precios bajos

Luego de ingresar al mercado limeño, Enrique Franco, gerente general de Franco Retail, en exclusiva para Perú Retail, declaró que para el próximo año la cadena minorista prevé abrir otros locales en los distritos de San Borja, Miraflores y San Isidro.

“Hace como un año teníamos el plan para entrar al mercado de Lima, y ahora ya estamos listos para empezar con este ambicioso proyecto. Actualmente, contamos con cuatro locales en Arequipa, una tienda en Ilo y otra en formato express de 300 metros cuadrados en Mollendo”, explicó el ejecutivo de Supermercados Franco.



A media que el comercio electrónico avanza en Lima, la empresa arequipeña también ha considerado implementar su servicio online, por lo que contará con una oficina especializada para realizar despachos y pedidos delivery.

“Uno de los principales servicios que le brindaremos al cliente es el delivery en todas las categorías…Realizaremos entregas a domicilio en máximo de una hora. También trabajaremos con aplicaciones como Glovo y Domicilios.com, así como con nuestra propia aplicación en celular y sitio web”, detalló el representante de Supermercados Franco.

El retailer también cuenta con cajeros de los principales bancos del país, donde se puede hacer cualquier tipo de pago. “De esta manera, demostramos que tenemos tiendas ágiles, prácticas y de buen tamaño, donde los clientes podrán hacer compras fáciles. En cada una de nuestras tiendas nos enfocamos en darle un buen servicio al cliente para que tenga una mejor experiencia de compra”, sostuvo Enrique Franco.

PROYECCIONES DE FRANCO PARA EL 2019

Cabe precisar que el negocio ecommerce de Supermercados Franco aún representa el 10% en Arequipa; sin embargo, busca aumentar esta participación en 40% durante el próximo año. Además, la empresa tiene como proyección lograr un crecimiento del 25% en ventas el 2019.

Supermercados Franco 2 - Perú: Supermercados Franco ingresará a Lima con su primer local en Surco

Enrique Franco, gerente general de Franco Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes 528x113 2 5 - Perú: Supermercados Franco ingresará a Lima con su primer local en Surco
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas