Nacionales
lunes, 6 de mayo del 2019

Perú: Supermercados no se beneficiarán con el cobro de bolsas plásticas

bolsas plásticas supermercado - Perú: Supermercados no se beneficiarán con el cobro de bolsas plásticas

Desde el próximo 1° de agosto, supermercados, tiendas por departamento, bodegas y mercados cobrarán S/ 0.10 por el uso de bolsas plásticas.

Luego que se determinara que desde el 1° de agosto se cobrará S/0.10 por las bolsas de plástico en supermercados y tiendas, la viceministra de Gestión Ambiental – Albina Ruiz – aclaró que dicho impuesto será destinado para el Fondo Nacional de Ambiente.

Según indicó a La República, lo que se recaude servirá para ejecutar proyectos de educación que generen mayor concientización sobre el cuidado ambiental. Estas actividades serán organizadas entre los ministerios del Ambiente, de Educación, de la Producción, así como con las empresas, gobiernos locales y los propios ciudadanos.

Habrá ciertas excepciones que permitirán el uso de bolsas plásticas, como es el caso de alimentos granel o de origen animal, o cuando sea necesario su uso por razones de limpieza o higiene.

En el caso de los sorbetes solo podrán ser usados por necesidad médica, según señala el artículo 4 de La Ley de Plástico.



“Las bolsas pequeñitas que son las transparentes de un solo uso y las cañitas van a estar prohibidas a partir de diciembre. No se van a entregar ni vender, simplemente desaparecen”, dijo Ruiz.

LEE TAMBIÉN: “Supermercados y tiendas venderán bolsas de plástico a partir de agosto”

MÁS SOBRE LA LEY N° 30884

Como se recuerda, con el objetivo de disminuir el uso excesivo de bolsas de plástico, el Ministerio del Ambiente inició un proceso para que se apruebe en junio la Ley N° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.

El impuesto al consumo de las bolsas de plástico será gradual y se aplicará por la adquisición unitaria de bolsas de plástico. El cronograma será el siguiente: S/ 0,10 en el 2019, S/ 0,20 en el 2020, S/ 0,30 en el 2021, S/ 0,40 en el 2022, S/ 0,50 en el 2023, y así se seguirá aumentando el precio cada año.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas