Nacionales
Lunes, 19 de Noviembre del 2018

Perú: Supermercados norteamericanos aumentan compra de palta

palta 32

Las exportaciones peruanas de palta se estima que alcanzaron al final del año pasado unos US$ 570 millones.

Los volúmenes de exportación de palta peruana de enero a octubre se incrementaron en los dos ultimos años, indicó la Asociación de Palta Hass a Bloomberg Law.

El Perú, como el tercer proveedor mundial de palta y segundo para Estados Unidos, debe invertir estratégicamente en el desarrollo de la demanda tanto en ese país como en otros mercados claves.

La demanda por palta en Estados Unidos se viene incrementando desde la década de 1990, cuando se iniciaron agresivas campañas de promoción de este producto.

Es por ello que supermercados estadounidenses como Costco y Walmart aumentaron sus compras de paltas provenientes de Perú; y el fruto podría crecer también con envíos al Asia.

Un dato importantes es que Perú casi duplicó la venta de palta a EE.UU. durante el 2017.

La firma agroexportadora Camposol, ubicada en la región La Libertad, cuenta con un solido desempeño operativo debido a su mix de productos y la expansión de sus negocios de palta, arándanos y langostinos.

Lee también: Perú: Palta y espárragos, productos agroexportables de primer nivel

NUEVOS MERCADOS

De acuerdo al gerente general de la Asociación de Productores de palta hass del Perú (ProHass), Arturo Medina Castro, de las 32.800 hectáreas de palta Hass que existen en Perú, la región de La Libertad concentra el 30% (10.000 ha), Lambayeque el 22% (7.000 ha), Lima el 19%, Ica el 13%, seguida de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Piura, Huancavelica, entre otros.

El directivo de ProHass dijo que al cierre de este año se espera que se abra el mercado de Malasia y a inicios de 2019 suceda lo mismo con el mercado de Corea del Sur para la palta Hass procedente de Perú.

En ese sentido, la autoridad coreana elaborará un protocolo fitosanitario y establecimiento de las regulaciones internas para poder exportar este fruto peruano.

Además, una delegación coreana estuvo integrada por dos expertos Agrícolas del APQA, Boo-Ja Lee y Yong Hyeon Lee, quienes participaron en las visitas de campo conjuntamente con profesionales del Senasa, en huertos de palta Hass y empacadoras de las regiones de La Libertad e Ica.

Los agricultores peruanos consideran que los nuevos acuerdos de libre comercio con las once naciones ubicadas en el área Transpacifico ayudarán a aumentar los envíos.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - Perú: Supermercados norteamericanos aumentan compra de palta
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Supermercados norteamericanos aumentan compras de palta
Rating del autor
41star - Perú: Supermercados norteamericanos aumentan compra de palta1star - Perú: Supermercados norteamericanos aumentan compra de palta1star - Perú: Supermercados norteamericanos aumentan compra de palta1star - Perú: Supermercados norteamericanos aumentan compra de paltagray - Perú: Supermercados norteamericanos aumentan compra de palta
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas