Nacionales
Tuesday, 7 de May del 2019

Perú: 60% de empresas del sector retail tercerizarán sus servicios

Supermercados

En los próximos años los principales retailers del país usarán servicios de tercerización para contratar personal para nuevos puntos de atención, servicios logísticos, manejo de personal, entre otros.

En los últimos años, el sector retail ha tenido un importante crecimiento debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, impulsados por la búsqueda constante de menores precios, mayor calidad e inmediatez. Ante ello, Gino Frugone, gerente sectorial de The Adecco Group, indica que el 30% de las empresas de este sector actualmente tercerizan sus servicios.

Se espera que, en los próximos años, el 60% de las empresas de retail del Perú adquiera servicios de tercerización como una opción de optimizar la productividad y reducir costos. “Esto se verá impulsado por el desarrollo del canal moderno, con más supermercados y centros comerciales con foco en provincia”, agregó el gerente sectorial de The Adecco Group.

LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Cuál es el panorama del sector retail y centros comerciales para este 2019?

Además, la expansión en Lima y provincias de las tiendas por conveniencia y una mayor confianza por el ecommerce, el cual se espera que crezca en 20%, el ejecutivo asegura un aumento de la demanda para empresas prestadoras de servicios de Outsourcing.

En Adecco, los clientes de Outsourcing, empresas relevantes dentro de esta industria, han crecido cerca del 10% por año desde el 2016. Este incremento se debe a la aparición del multicanal, que dio paso a la venta online (e-commerce) y a las tiendas por conveniencia, lo que hace que surjan nuevas necesidades para cubrir el recurso humano en los nuevos puntos de atención (tercerización del reclutamiento), la logística (control de los grandes almacenes y centros de distribución), desarrollo del punto de venta (tercerización de Trade marketing y Fuerza de Ventas) y el manejo del personal (tercerización de planilla, capacitación, talleres, entre otros).

plaza vea

PERÚ VERSUS LA REGIÓN

El Global Retail Development Index, ubica a Perú dentro del top 10 de países con mayor penetración y crecimiento del sector retail en los últimos años. A pesar de esto, el país se encuentra por debajo de Brasil, Colombia y Argentina.

“La tecnología jugará un papel preponderante en el crecimiento de la tercerización de procesos y empresas como Adecco, con cerca de 10,000 colaboradores comprometidos con la calidad del servicio que brindamos a nivel nacional y con nuestras filiales en los principales países dentro de la región, cuentan con la experiencia necesaria para ir de la mano con estos cambios”, indicó el ejecutivo de The Adecco Group.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 dos - Perú: 60% de empresas del sector retail tercerizarán sus servicios
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: 60% de empresas del sector retail tercerizarán sus servicios
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas