Nacionales
Martes, 17 de Marzo del 2020

Perú: Supermercados reducirán aforo ante estado de emergencia

Supermercados Perú

Wong, Metro, Tottus, Plaza Vea y Vivanda toman nuevas medidas ante el avance del coronavirus. Hipermercados Tottus viene habilitando con mayor capacidad sus servicios de compra online, recojo en auto y delivery.

Ante el brote del coronavirus, que ya suman 117 los casos confirmados, en el Perú, las cadenas de supermercados para seguir abasteciendo al público de alimentos y productos básicos anunciaron cambios de horarios y la reducción de sus aforos, esto con el fin de acatar el aislamiento social obligatorio ordenado por el gobierno.

Es así que Supermercados Peruanos –que opera las tiendas Plaza Vea y Vivanda– a través de un comunicado, indicaron que cambiarán su horario de atención a partir de este martes. De este modo, de lunes a domingo atenderán desde las 8:30 de la mañana hasta las 8 de la noche.

LEE TAMBIÉN: Perú: Supermercados emiten comunicados por Coronavirus

“Seguimos reforzando las acciones para garantizar la salud tanto de clientes como trabajadores. Además del gel antibacterial con el que cuentan todos los cajeros, y el proceso de desinfección que se sigue cada hora, se les hará entrega de mascarillas a trabajadores de dicha área, al ser la de mayor contacto con el público”, dijo la empresa en un comunicado.

Por su parte, Hipermercados Tottus, con la finalidad de brindar un mejor ser servicio a sus clientes y preservar la salud de los mismos, informaron que han reducido el aforo a 300 personas máximo por tienda para contribuir a la reducción de contagios de Covid-19.

SPSA12 1 - Perú: Supermercados reducirán aforo ante estado de emergencia

“Todas nuestras tiendas a nivel nacional seguirán atendiendo de manera regular en los horarios establecidos, es decirle de lunes a domingo. Hacemos un llamado a la compra responsable y prudente. De ser necesario, se restringirá la compra de algunos productos para asegurar que todas las familias tengan acceso a lo que necesiten”, comunicó Tottus.

Cabe precisar que Tottus ha habilitado también sus servicios de compra online, recojo en auto y delivery, los cuales vienen trabajando a toda su capacidad para evitar aglomeraciones y lograr acercar los productos a las personas.

En tanto, los supermercados de Cencosud S.A., Wong y Metro dijeron que reducirán el aforo al 50% de su capacidad y que seguirán atendiendo todos los días, pero en el horario de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., en todas sus tiendas. Y al igual que los otros supermercados, invitaron a los usuarios a “realizar sus compras de manera responsable”.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Perú: Supermercados reducirán aforo ante estado de emergencia
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas