Ante las imágenes difundidas en las últimas 24 horas en las redes sociales en relación a posibles desabastecimientos de artículos de limpieza y desinfectantes, las cadenas de supermercados en el Perú han comenzado a establecer límites de compra para algunos productos.
En las góndolas de la cadena de supermercados Wong, se ha colocado carteles, donde se indica que permitirá comprar un máximo de tres unidades por persona en productos como desinfectantes: pañitos, aerosoles, lejías y lejías en gel, y también en jabones, limpiadores de superficies, alcohol en gel y alcoholes.
En tanto, la cadena mayorista Makro, a través de un comunicado, informó que ante el incremento de la afluencia de clientes en sus locales en el Perú se están tomando medidas para promover el abastecimiento responsable de productos de limpieza.
LEE TAMBIÉN: La histeria colectiva en los supermercados y sus implicancias
“Todos los productos desinfectantes y antibacteriales tendrán un máximo de venta de dos unidades por cliente y por día; mientras que en el caso del papel higiénico será de dos paquetes por cliente y por día”, reza el comunicado de Makro.
Asimismo, la compañía indicó que todas sus tiendas están operando con normalidad, en los horarios de atención regulares. También se están incrementando la presencia de personal en tiendas para agilizar la atención y reforzar las medidas de seguridad. “Queremos aclarar que en ningún momento hemos dejado de abastecer a nuestras con productos; sin embargo, la coyuntura actual ha incrementado la demanda provocando que exista alta rotación de los mismos”, dijo Makro.
En tanto, desde Supermercados Peruanos, que opera Plaza Vea y Vivanda, llamaron a sus clientes a tener calma y prudencia en las compras ante la pandemia que se profundiza en el país.
Ante el reporte de 22 casos de pacientes que contrajeron coronavirus en Perú, las autoridades recomendaron a la población a que se informen en fuentes oficiales como el Ministerio de Salud sobre las medidas a tomarse en cuenta para prevenir la propagación del Covid-19, así como también informarse en medios de comunicación responsables con respecto al tema.
“Mantener la serenidad y la calma es clave para no agravar el actual estado de situación. También sean solidarios con las personas que verdaderamente necesitan estar protegidos. En estos casos donde está en juego la salud de la población debemos hacer caso a las indicaciones que la autoridad sanitaria nos pida, y escuchar solo la palabra de los profesionales de la salud, de los médicos y especialistas. Asimismo, se solicita a las personas que adquieran productos de manera razonable”.