Comercio
Miércoles, 24 de Abril del 2019

Perú: Suspenden por 30 días licencias de negocios en zona siniestrada de Mesa Redonda

Mesa Redonda

La Municipalidad de Lima anunció que por el momento ya no se emitirán licencias de funcionamiento para todo tipo de comercio en el Cercado de Lima.

La Municipalidad Metropolitana de Lima decidió suspender temporalmente las licencias de funcionamiento otorgadas a los comercios ubicados en la zona donde ocurrió el reciente incendio en Mesa Redonda, con el propósito de realizar acciones de fiscalización.

Asimismo, la entidad municipal ha previsto suspender el inicio y emisión de nuevas licencias para todo tipo de comercio en el Cercado de Lima por un periodo de 30 días, publicó Diario Gestión.

Ante ello, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró que se derogaría la ordenanza N°857 – que regula procedimientos de autorización municipal vinculados al funcionamiento de establecimientos – y, se modificará la N°893 que corresponde al reajuste integran de la zonificación de los usos del suelo.

LEE TAMBIÉN: Perú: Indecopi recomienda no utilizar mecedoras de Fisher Price por ser peligrosas para los bebés

La suspensión del comercio por 30 días en Mesa Redonda obedece a que la Gerencia de Fiscalización y Control inspeccionará en dos tramos (15 días cada uno).

“Existen muchas licencias que son para ventas de artículos varios (el 80% del total). Sobre esas ventas utilizan los locales como depósitos, y eso genera inseguridad. El depósito está prohibido en todo el Centro Histórico”, enfatizó Gloria Corvacho, gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad de Lima a Gestión.

Cabe precisar que el lugar donde ocurrió el siniestro abarcaba 89 lotes, 758 unidades catastrales y 473 licencias de funcionamiento.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Suspenden por 30 días licencias de negocios en zona siniestrada de Mesa Redonda
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas