Nacionales
Viernes, 20 de Diciembre del 2019

Perú: Swissôtel Lima, el primer hotel en neutralizar su huella de carbono

Swissôtel - Perú: Swissôtel Lima, el primer hotel en neutralizar su huella de carbono

Cuando se neutraliza la huella de carbono en una empresa, se contribuye a preservar el medio ambiente, ¿cómo lo está haciendo Swissôtel Lima? Aquí te lo contamos.

La responsabilidad social en una empresa se basa en una contribución activa y voluntaria por parte de la empresa con el fin de mejorar el entorno social, económico y ambiental.

Desde varios años, muchas compañías han apostado porque sus programas estén basados en contribuir con el medio ambiente. Es así, como uno de los hoteles con mayor reputación en Perú, ha logrado mitigar estos daños.

SWISSÔTEL LIMA OBTIENE CERTIFICACIÓN

El Swissôtel Lima, culminó el proceso de medición, reducción y neutralización de sus emisiones, con lo cual se convierte en el primer hotel del Perú en obtener la certificación Carbono Neutral, otorgado por la prestigiosa certificadora suiza SGS.

El hotel, miembro de la cadena mundial Accor Hotels, adquirió certificados para la preservación del Parque Nacional Cordillera Azul y de proyectos de energía limpia de la Central Hidroeléctrica Poechos II.

LEER TAMBIÉN: Huella de carbono: qué es y cuáles son los beneficios de implementarlo en tu empresa

La neutralización de la huella de carbono de Swissôtel Lima es parte del programa mundial de contribución al medio ambiente de Accor Hotels “Planet 21”, que articula acciones de sostenibilidad en diversos frentes.

infografia 1 1024x724 - Perú: Swissôtel Lima, el primer hotel en neutralizar su huella de carbono

Infografía de Iniciativa Verde.

Swissôtel Lima, considerado como el hotel con mejor reputación, según el informe Merco 2019, inició su plan de medición y reducción de huella de carbono hace seis años, lo que ha permitido controlar y disminuir sus emisiones.

SWISSÔTEL LIMA Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL  

En el 2016 se midió 3, 050 toneladas, en el 2017 se registró 3.042 toneladas y en 2018, se decidió compensar en su totalidad la huella de carbono. Para ello, de acuerdo a los requerimientos establecidos por SGS, se amplió las características de la medición, con lo cual se registró 3.220 toneladas.

“Si bien la actividad hotelera no es de las que más impacto ambiental genera, Swissôtel Lima ha asumido un compromiso perpetuo de contribuir a aliviar el problema de la contaminación. Realizamos inversiones de manera permanente en renovación de equipos y adquisición de insumos ambientalmente certificados”, señaló Frank Spielvogel, Gerente Regional del Swissôtel Lima.

Swis. Loc  1024x768 - Perú: Swissôtel Lima, el primer hotel en neutralizar su huella de carbono

Interiores del Swissôtel Lima.

SWISSÔTEL LIMA: COMPENSACIÓN DE EMISIONES

Las emisiones de Swissôtel Lima serán compensadas de la siguiente manera: En el Parque Nacional Cordillera Azul se contribuirá en la conservación de más de 1 millón 350 mil de bosques amazónicos, así como en mejorar la calidad de vida de 5 mil familias y 34 comunidades a través de alianzas para recuperar los suelos degradados en la zona de amortiguamiento.

En cuanto a la Central Hidroeléctrica Poechos II, se permitirá mantener las centrales térmicas cerradas y utilizarlas sólo para la generación de energía de reserva, reduciéndose las emisiones de gases de efecto invernadero.

Central Hidroeléctrica Poechos II peru retail 1024x683 - Perú: Swissôtel Lima, el primer hotel en neutralizar su huella de carbono

Central Hidroeléctrica Poechos II. Foto: Andina.

LEER TAMBIÉN: No es solo el plástico. Ahora la tendencia es el carbono neutral

Como parte del programa Planet 21, de Accor Hotels, el Swissôtel Lima también ha realizado importantes acciones a favor del cuidado del medio ambiente, como sistematizar el deshecho del aceite de cocina a través de la empresa Bioils para ser reciclado y transformado en diésel.

Swissôtel Lima 2 peru retail - Perú: Swissôtel Lima, el primer hotel en neutralizar su huella de carbono

Interiores del Swissôtel Lima.

Así también, reducir el consumo de electricidad reemplazando las bombillas con tecnología LED, gestión eficiente del sistema de aire acondicionado, reducción en el consumo de GLP en cocinas y calderas, entre otros.

Además, elimino al 100% los sorbetes de plásticos para reemplazarlos por polipapel, los cuales son únicamente estregadas a solicitud de sus clientes y por ultimo elimino al 100% sus empaques tradicionales por empaques eco amigables.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

mecanica curso - Perú: Swissôtel Lima, el primer hotel en neutralizar su huella de carbono
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Swissôtel Lima se convierte en el primer hotel en neutralizar su huella de carbono
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas