Nacionales
Jueves, 6 de Septiembre del 2018

Perú: Tgestiona otorgará servicios al grupo Scotiabank

Tgestiona prevé afianzar liderazgo de facilities management en el sector financiero en más de 500 puntos de atención de Scotiabank.

Tgestiona firma acuerdo con el grupo Scotiabank.

La tendencia empresarial de optar por la tercerización está orientada a una óptima gestión integral de la infraestructura bajo el manejo de un solo operador, cuya disciplina se le denominada facilities management.

Bajo este servicio se asegura la eficiente operación de las instalaciones, con los estándares de seguridad y calidad deseados.

Tgestiona, empresa dedicada a prestar servicios de BPO (Business Process Outsourcing) anuncia la firma del contrato con el Grupo Scotiabank (Scotiabank, Crediscotia y SCI), convirtiéndose en su operador para atender sus operaciones integrales en más de sus 500 puntos de atención al cliente, en 55 ciudades del Perú.

“El acuerdo con el Grupo Scotiabank para nosotros significa la consolidación de facilities management como línea de negocio clave, por el crecimiento sostenido que viene desarrollando”, comentó Jaime Sánchez, gerente general de Tgestiona.

Lee también: Scotiabank adquiere el 51% de Banco Cencosud en Perú por US$ 100 millones

CRECIMIENTO DE UNIDADES DE NEGOCIOS

Con la incorporación de este cliente a su cartera, Tgestiona alcanza un crecimiento anual superior al 14%.

La empresa espera seguir sosteniendo el crecimiento alcanzado en los últimos años y proyecta consolidar a un índice para el 2020 no menor del 30%, sobre el cierre del 2017.

Cabe destacar que, de sus 4 unidades de negocio, facilities management representa cerca del 40% del total de ingresos de la empresa de outsourcing y la administración de más de 1 millón de metros cuadrados de infraestructura.

“La apuesta tecnológica ha sido clave en nuestro modelo de innovación que cada vez otorga más soluciones a nuestros clientes y fortalece nuestro negocio de facilities management”, precisó Sánchez.

De acuerdo al directivo, cada vez las empresas son más conscientes de la importancia de contar con socio estratégico que le genere valor y eficiencia con la gestión integral de sus activos.

Además, este contrato afianza el crecimiento de la principal unidad de negocios de Tgestiona consolidándose en el sector financiero que ha sido pionero en la implementación de modelos de gestión.

Finalmente, el gerente general de Tgestiona proyecta que la oportunidad de crecimiento del mercado de facilities management seguirá consolidándose.

“La tercerización es un modelo estratégico de gestión que optimiza recursos y favorece la rentabilidad de las compañías, en índices que podrían oscilar entre el 5 y 15%, según el modelo de negocio”, sostiene Sánchez.

Actualmente, facilities management de Tgestiona viene operando para los sectores de servicios, telecomunicaciones, gobierno, retail, entre otros.

Su participación en estos sectores es cada vez más protagónica y sostenida. Como parte de su estrategia de crecimiento, proyecto una mayor presencia y participación dentro de los sectores de servicios y educación.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Tgestiona otorgará servicios al grupo Scotiabank
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas