Con el fin de promover al incremento de jóvenes líderes en las organizaciones en el Perú. La compañía The Adecco Group Perú realizó por cuarto año consecutivo su programa que convoca a miles de aspirantes para encargarse de su gerencia general por un mes.
El seleccionado en este concurso fue Fabio Macedo, un joven limeño de 21 años, quien en los próximos días se convertirá en el nuevo gerente general de The Adecco Group Perú por un mes. Macedo es estudiante de octavo ciclo de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y destacó entre 7,230 postulantes a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las perspectivas del mercado laboral en el Perú?
El universitario dirigirá la empresa de la mano de Nelson Montoya, director gerente de la empresa y participará en la competencia por el liderazgo de la sede global. “Este año logramos incrementar la participación en 49%, estamos muy complacidos del valor que le están dando estos profesionales en formación al programa”, señaló Jimena de Torres, gerente de Marketing, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de The Adecco Group.
Para hacerse acreedor del cargo, Fabio tuvo que pasar por un exhaustivo proceso de selección que incluía una variedad de pruebas conocimiento, entrevistas y trabajo en equipo, además de demostrar su liderazgo y habilidades blandas.
“Estoy sumamente satisfecho con ser el ganador de ‘CEO for One Month’. Con esta experiencia espero absorber todo el conocimiento que pueda sobre el trabajo de un CEO, entender su visión sobre las distintas áreas de la empresa y aprender a liderar a un grupo grande de trabajadores. Además, espero contribuir con ideas para aplicar a la gestión de la compañía”, comentó Fabio.
LEE TAMBIÉN: PwC: “Brecha salarial entre hombres y mujeres es de 29% en el Perú”
En Perú, el grupo Adecco realiza el programa desde el 2015 para que estudiantes universitarios o recién egresados puedan tener la experiencia de dirigir la sede nacional de la empresa más grande de gestión y reclutamiento de recursos humanos en el mundo. El puesto también incluye un sueldo de S/ 13,000, el cual tiene como finalidad ayudar a financiar su formación y el desarrollo profesional.
De acuerdo con especialistas de Adecco, la principal barrera para los jóvenes que se inician en el mundo laboral es la falta de experiencia. Ante esto, un 40% de los empresarios señalan la falta de candidatos con las habilidades para satisfacer las demandas de su negocio.