La pandemia del coronavirus produjo que distintos sectores económicos enfrenten nuevas situaciones en sus operaciones. En cuanto al mercado de laptops, la demanda se incrementó en un 40% por las nuevas necesidades del consumidor al trabajar y estudiar desde casa.
En ese sentido, el gerente de desarrollo de Asus, CY Chen, comentó que la razón principal del aumento de ticket promedio en 15% tiene que ver con la necesidad del consumidor peruano en tener una laptop con mejores capacidades.
“El factor del incremento de precio se debe a la necesidad de equipos de alta calidad, centrándose en aspectos como mayor desempeño y prestaciones, así como equipos con acabados premiums y ligeros”, comentó Chen.
Asimismo, Chen indicó que, debido a la creciente demanda, las marcas del sector tecnológico, en general, han procurado agilizar sus procesos de producción, sobre todo de cara a la campaña navideña.
“En el caso de Asus, hemos lanzado 3 diferentes productos, con el objetivo de cerrar el año con una tendencia positiva”, añadió. Respecto a ello, mencionó la Zephyrus Duo 15, la cual está enfocada en un público con una necesidad creciente de equipos de alto rendimiento para el homeoffice.
“Por otro lado, la Zephyrus G14, al igual que la TUF Gaming, se dirige al público gamer, un público que ha aumentado en estos meses de distanciamiento social”, comentó.
En cuanto a los canales de venta, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), se estima que en diciembre no se superará los 20 millones de visitas que tienen los centros comerciales.
Por su parte, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, afirma que los canales online de los principales distribuidores tendrán un gran flujo de ventas como el que han presentado hasta ahora, representado en el crecimiento del 400% en comercio virtual durante la pandemia.
Finalmente, en cuanto a los canales de distribución, todo indica que el comercio online mantendrá un dinamismo elevado post pandemia, por lo que la transparencia y efectividad del proceso deberá brindar confianza al consumidor peruano.