Con una inversión de medio millón de dólares, Enrique Tomás, el magnate del jamón ibérico premium, abrió las puertas de su primer punto de venta de la marca que lleva su nombre en el Perú, como parte de su plan de expansión en Sudamérica. El establecimiento de esta marca de jamones premium está ubicado en el primer piso del centro comercial Jockey Plaza.
El formato de esta primera tienda es el “Experience”, que es el más alto de todos sus formatos, que ofrecen experiencias con jamones, tapas, vinos y otros productos. Es la primera vez que una tienda de esta categoría se instala en el Perú. El establecimiento cuenta con una extensión de 85 metros cuadrados y demandó una inversión de US$ 500 mil.
LEE TAMBIÉN: Hollyfood: El restaurante que combina gastronomía y cine, junto a su modelo de negocio “All you can eat”
“Decidimos traer Enrique Tomás a Perú, porque nuestro mercado tiene mucho potencial. El consumidor peruano exige tener un producto de mayor elección como lo es el jamón ibérico. Las perspectivas durante el primer año de operación es alcanzar ventas de US$ 1.2 millones”, manifestó Tomás Vega, gerente general de Enrique Tomás Perú.
Para la inauguración de la nueva tienda, Enrique Tomás, fundador y propietario de la cadena visitó Perú. Enrique tiene cerca de 40 años en el mercado de jamones ibéricos y es considerado como el hombre que más sabe de jamones en el mundo.

PERÚ, EL INICIO DE LA EXPANSIÓN DE ENRIQUE TOMÁS
“Perú es el punto de arranque para crecer en Sudamérica, proyectamos contar con un total de 50 tiendas en toda la región. Enrique Tomás es un negocio global y su principal objetivo es que el auténtico amante de la gastronomía disfrute del mejor producto del mundo como lo es el jamón ibérico”, señaló su fundador.
Enrique Tomás durante los próximos 5 años abrirá otras cinco tiendas en el país, e iniciará su expansión en Sudamérica como Chile y Argentina. Además, abrirá su primera tienda en Estados Unidos.
MÁS SOBRE LA MARCA ‘ENRIQUE TOMÁS’
Actualmente, la cadena Enrique Tomás cuenta con más de 100 tiendas especializadas en la venta de jamón, sobre todo ibérico. La mayor parte de ellas se encuentran en España, pero también en lugares como Londres y en la Ciudad de México.
En la capital británica posee locales en espacios y barrios tan emblemáticos como Covent Garden, el Soho y Westfield Stratford, uno de los mayores centros comerciales de Europa, además de las tiendas en aeropuertos como Luton, Barajas y Bilbao.

SOBRE LA DIVERSIDAD GASTRONÓMICA DE ENRIQUE TOMÁS
En la tienda Enrique Tomás los clientes podrán encontrar los mejores jamones como Bellota Premium, Ibérico de Campo y Gran Reserva, variedad de jamón serrano, embutidos ibéricos, queso ibérico, productos selectos como espárragos, aceites ibéricos y vinos. Además, contará con una gran variedad de tapas, aperitivos que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes españoles. Esta es una nueva categoría que se está desarrollando en el país y que será liderada por la marca.
Enrique Tomás es la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos más grande del mundo. Con cerca de 40 años en el mercado y con casa matriz en España, actualmente tiene más de 100 tiendas a nivel mundial ubicadas en España, Reino Unido, México, Francia, Italia, Estados Unidos y ahora en Perú.
Esta noticia es auspiciada por:
