consumo
lunes, 16 de septiembre del 2019

Perú: Tiendas de conveniencia crecerán solo 10% por descenso del consumo

tiendas de conveniencia - Perú Retail

Entre 2017 y 2018, este formato creció de 16% a 20%; sin embargo, por diversas razones durante este año su desempeño sería distinto.

Las tiendas de conveniencia se encuentran en plena fase de expansión en toda América Latina y también en nuestro país. Hoy, este formato compite directamente con las tradicionales bodegas y los supermercados.

Las tiendas de conveniencia se caracterizan por ser establecimientos comerciales con menos de 500 m2, abiertos más de 18 horas al día, y además ofrecen un mix de productos centrados en bebidas, alimentación y similares.

El presidente de Front Consulting, Luis Kiser, señala que pese a la actual situación política y económica, el sector de las tiendas de conveniencia mantiene un crecimiento estable. “Se espera cerrar este año con solo un 10 % de crecimiento debido a la falta de ubicaciones estratégicas y el descenso del consumo. Si bien es cierto, las tiendas de conveniencia representan el 20% del mercado retail, y entre 2017 y 2018 creció de 16% a 20%; este año cerrará con dos dígitos, pero se estima que en el año 2022 facturará S/ 700 millones” afirma.

tiendas por conveniencia 1 - Perú: Tiendas de conveniencia crecerán solo 10% por descenso del consumo

TIENDAS DE CONVENIENCIA APUESTAN POR LAS PROVINCIAS

Un nicho importante para el crecimiento de este formato de negocio son las provincias como Arequipa, Cusco, Trujillo, Huancayo. “Lo que estas marcas podrían crear es un modelo de franquicia asociativa para desarrollarse de manera más rápida en el interior del país. Sería muy interesante buscar emprendedores con un adecuado perfil y que deseen autogenerarse empleo” sostiene Kiser.

Actualmente este segmento del retail cumple un rol importante en nuestro país y en el consumo de los peruanos. Los supermercados Plaza Vea y Tottus aprovecharon la oportunidad para insertarse en este mercado mediante las tiendas Mass y Precio Uno.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Hombres de entre 18 y 35 años van más a las tiendas de conveniencia”

En 2015, el grupo Lindley abrió su primera tienda Tambo+, y fue entonces que se inició la expansión de las tiendas de conveniencia a nivel nacional.

tambo 4 - Perú: Tiendas de conveniencia crecerán solo 10% por descenso del consumo

El también ex presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, “las tiendas de conveniencia son formatos que
ofrecen la venta de productos intermedios a buen precio, con una buena y rápida experiencia de compra. Lo que el nuevo consumidor quiere es rapidez y accesibilidad”.

Es decir, los consumidores demandan un servicio cada vez más acelerado y que también requieren productos que sean fáciles de conseguir.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Tiendas de conveniencia crecerán solo 10% por descenso del consumo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas