Nacionales
Lunes, 11 de Junio del 2018

Perú: ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un Smart TV?

Diversas innovaciones en los Smart TV del mercado electro peruano han hecho que el Mundial Rusia 2018 sea un evento inédito para el hincha peruano.

La fiebre por ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 ha ocasionado que varios hinchas decidan cambiar sus televisores.

Todos buscamos comprar un Smart TV, pero ¿qué significa que nuestro televisor sea inteligente? Básicamente es un televisor con la capacidad de conectarse a Internet.

Sin embargo, dependiendo de la marca del televisor y la zona geográfica, podremos tener acceso a diferentes contenidos y aplicaciones adicionales.

La competencia en el segmento de los Smart TV es fuerte, con productos que mejoran permanentemente la relación entre precio y calidad.

“La inteligencia artificial se viene utilizando en los comandos de reconocimiento de voz. El experto menciona que existen receptores que cuentan con Alexa, un asistente virtual desarrollado por Amazon, a la que se le ordena seleccionar un canal determinado o, incluso, lo que no se quiere ver. Si quieres ver un partido en especial, el sistema guarda la petición y en la fecha y hora solicitada coloca en pantalla el encuentro”, sostuvo Alonso Mendoza, gerente comercial de AOC en Perú.

Cabe señalar que el sector electro se activó con la clasificación de Perú al Mundial y la venta de televisores 4K supera a países como Chile y Argentina.

Según el experto de la marca AOC, las nuevas preferencias de los consumidores locales van por los Smart TV de gran tamaño (49’-65’), atraídos por la capacidad de conexión a internet (para usar YouTube y Spotify) y la tecnología bluetooth que permite complementar el producto con accesorios de sonido

TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

Si hablamos del tamaño y resolución, nos toca pensar en dónde vamos a colocar el Smart TV en casa. Aunque no parezca, esto es muy importante. La resolución del televisor debe ir acorde a su tamaño y la distancia desde el sillón hasta la pantalla.

Para Full HD (1920 x 1080 píxeles) la distancia mínima del sillón a la pantalla debe ser de dos a cinco veces el ancho del televisor. Si la resolución es UHD (3.840 x 2.160 píxeles) o 4K, estas distancias se reducen a la mitad.

TIPS A TENER EN CUENTA

 A puertas de iniciar el Mundial de Rusia, LG, uno de los principales jugadores de este sector, nos indica qué elementos se deben tener en cuenta para comprar un Smart TVy disfrutar más de los partidos.

– Imagen: en este aspecto no solo se debe considerar resolución y colores precisos, también se debe tener en cuenta el ‘modo fútbol’ que optimiza la calidad de imagen y ofrece colores vívidos y reales, sin ningún efecto fantasma en las mejores jugadas.

– Sonido: la experiencia del mundial no es solo la imagen, sino también el sonido. LG cuenta con la tecnología dolby atmos en sus televisores oled y súper UHD que permite tener siete parlantes direccionales en un mismo parlante y sirve para emitir el sonido a cualquier lugar de la habitación, logrando un sonido envolvente de 360°, dando la sensación de estar en el estadio.

– Tamaño: para disfrutar mejor los partidos, se recomienda escoger modelos de pantallas grandes. Según LG, el televisor con mayor demanda es de 49”, pero por el mundial se está comprando de 55” en adelante.

– Smart: Para comprar un televisor hoy en día, este tiene que presentar una plataforma rápida y de fácil acceso a sus aplicaciones para el entretenimiento del usuario. En el caso de LG, esta presenta la plataforma webOS que ofrece un control más fácil del Smart TV a través de su control remoto Magic Remote.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas