Nacionales
lunes, 29 de abril del 2019

Perú: Toshiba lanza su nueva línea de tecnología para retailers

Toshiba 1

La marca japonesa de soluciones tecnológicas busca reducir las colas y otorgar mayor eficiencia en sus procesos a las cadenas minoristas en el Perú.

A raíz del continuo crecimiento del sector retail en el Perú, la empresa japonesa Toshiba ha puesto su mirada a este mercado para lanzar sus nuevas soluciones de negocios que se enfocan a resolver los problemas y/o necesidades que tienen frecuentemente los retailers en los puntos de venta.

Uno de los inconvenientes más comunes que se ha detectado en los puntos de venta está localizado en la línea de cajas (checkout), donde los clientes esperan largos minutos en las filas, lo cual genera malestar y pérdida de tiempo. Por esa razón algunos deciden abandonar los establecimientos donde hacen sus compras.

LEE TAMBIÉN: NRF 2017: Toshiba presenta productos para mejorar la experiencia de compra

Ante esa problemática Toshiba a través de una presentación de su nuevo portafolio de productos, realizada en el Country Club Lima Hotel, ha presentado sus últimas innovaciones para el sector retail, las cuales se acoplan a las necesidades de las cadenas minoristas.

Bibiana María Arb Blanco, South America Product Manager de Toshiba, quien fue la encargada de presentar la línea básica de productos de la marca, mostró el Toshiba D10 POS System y el Toshiba T10 All-in-One POS Platform, y el nuevo pos TCx800 de su línea premier permiten agilizar los procesos y transacciones en los puntos de venta.

Toshiba2

“Esta es una línea nueva que recientemente se ha lanzado al mercado. La idea es penetrar con estos productos a un mercado con un segmento de market medio. Con esta tecnología recién estamos empezando a incursionar en el mercado peruano”, indicó Arb Blanco.

Esta idea fue reforzada por Juan Machado Uribe, Perú Sales Representative de Toshiba, quién resaltó que con este lanzamiento se prevé un crecimiento importante en ventas en el mercado.

PERÚ, EN LA MIRA DE TOSHIBA

Asimismo Machado Uribe resaltó que en Venezuela – a pesar de la situación crítica – tuvieron importante número de ventas de equipos. Por esa razón, es que confían en su éxito en el mercado peruano.

“Nosotros vemos muchas oportunidades en el mercado peruano, ya que es una de las economías que más está creciendo en Latinoamérica. Queremos lograr una fidelización con los clientes y, que ellos sepan, que nosotros estamos para ellos”, comentó el representante de Toshiba.

Toshiba3

EQUIPOS CON ALTA DURACIÓN

Para Toshiba la “caja es el punto crítico en la tienda”, por ello es que está línea ofrece rapidez, eficiencia y reducción de costos no solo en la inversión inicial del retailer, “sino que le va a ayudar a operar en el negocio”.

“Por ejemplo, si hay una descarga eléctrica o cortocircuito en la tienda, el equipo va a seguir funcionando. Nuestros equipos están diseñados para hacer una experiencia óptima para el cliente. Tenemos el market share más fuerte a nivel global. Sabemos hacer soluciones para retailers”, precisó Machado.

El ejecutivo también destacó que todos los componentes de sus productos cuentan con alta calidad tecnológica que contribuye a que el cliente tenga un buen look and feel en la tienda, lo que genera satisfacción al usuario.

Toshiba4

AUTOSERVICIO EN LAS TIENDAS

Otras de las características de esta tecnología es que ofrecen soluciones de self-checkout. “A la gente le encanta ir y hacer su propia auto checkout en la tienda. El self-checkout es uno de los productos que está teniendo más venta en Toshiba. El año pasado tuvo una actualización. Además contamos con soluciones de software como el TCxElevate, donde manejamos la omnicanalidad en tienda. Transmitimos al retailer y que estos transmitan a sus clientes”, indicaron los ejecutivos a Perú Retail.

Finalmente los ejecutivos subrayaron que también ofrecen las herramientas para que los retailers puedan capacitarse constantemente.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Toshiba lanza su nueva línea de tecnología para retailers
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas