Nacionales
viernes, 16 de noviembre del 2018

Perú: Tottus impulsa crecimiento de Falabella

tottus cusco

La cadena de hipermercados ha lanzado su nuevo portafolio ‘Tottus Life’ ante la creciente tendencia de consumo de productos saludables.

Los ingresos consolidados de Falabella Perú tuvieron un crecimiento de 6.9% comparado con el periodo anterior.

El crecimiento estuvo impulsado por su cadena de supermercados Tottus, cuyos ingresos aumentaron en 13,8%, ante un aumento en la superficie de venta de 6,6% en los ultimos doce meses, con siete aperturas netas.

Durante el tercer trimestre del presente año, Tottus sumo dos locales más a su formato Hiperbodega Precio Uno en el sector retail peruano, uno en la ciudad de Ica, con una superficie de ventas de 1.800 metros cuadrados (m2), y otro en la ciudad de Huacho, con una superficie de ventas de 1,600 m2.

Además, el retailer chileno abrió su primer Tottus Vecino, reconvirtiendo una de sus tiendas, con un surtido enfocado en marcas propias, bajo gasto operativo y un formato de proximidad.

Al mismo tiempo, han expandido la red de modulos Click & Collect (C&C) a ocho supermercados Tottus.

Lee también: Tottus invierte en centro de producción de alimentos en Chile y Perú

Las ventas Same Store Sales (SSS) de Tottus Perú durante el presente año se ha mantenido positivo logrando durante el segundo trimestre alcanzar las dos cifras (10.3%). Durante el tercer trimestre ha sido de 6.1 por ciento.

Ello va de la mano con su compromiso de ofrecer productos de calidad a precios bajos mediante las campañas que muestran las diferentes decisiones de compra de las madres peruanas.

Dentro de los planes de Falabella prevén abrir dos supermercados en los centros comerciales Real Plaza Puruchuco y Mallplaza Comas que iniciarían operaciones en la capital peruana en el último trimestre del 2019.

A la fecha, Tottus cuenta con 66 supermercados en Chile, mientas que en Perú hay 68 locales.

tottus cuadro tercer trimestre

Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - Perú: Tottus impulsa crecimiento de Falabella
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Tottus impulsa crecimiento de Falabella
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas