Nacionales
Lunes, 20 de Enero del 2020

Perú: Tottus podría ubicarse en terreno de Universal Textil

tottus render 2020

La firma peruana Universal Textil a punto de vender terreno en la avenida Venezuela a Tottus y Pacífico Seguros.

Hipermercados Tottus sumaría un nuevo local en la avenida Venezuela en el cercado de Lima.

La cadena chilena y Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros habrían suscrito un memorándum de entendimiento con la Compañía Universal Textil.

Estas empresas habrían llegado a un primer acuerdo que permitirá que una fracción del terreno de Universal Textil sea puesto en venta y luego se firme un contrato de usufructo.

La compañía se comprometió a suscribir un contrato de compraventa definitivo de un área determinada que forma parte integrante de sus inmuebles. El área en venta es de 7,917.65 metros cuadrados.

LEE TAMBIÉN: Falabella lanzará una aplicación para compras delivery con supermercados Tottus

Universal Textil se encuentra interesada en lotizar y vender la totalidad de su terreno matriz a posibles inversionistas, mientras que Tottus está interesado en desarrollar y operar un supermercado en el área, según informó Gestión.

Por su parte, Pacífico Seguros está interesado en comprar la fracción de propiedad de Universal Textil y financiar la construcción del supermercado, que sería entregado a Tottus en usufructo a largo plazo en virtud de un futuro contrato.

El desarrollo del proyecto incluye que Pacífico realice el due diligence legal sobre la fracción (terreno a comprar) con el fin de garantizar que la zonificación permita la construcción y operación de un supermercado y, por otro lado, que Universal Textil haga el saneamiento de la habilitación urbana e independización de la fracción.

Una de las condiciones para suscribir el contrato de usufructo es que Universal Textil realice la independización del área correspondiente a la fracción que formará parte del contrato de compraventa.

La Compañía Universal Textil es una reconocida empresa del rubro textil y confecciones, con una trayectoria de más de 60 años fabricando productos de alta calidad y aceptación en los mercados nacional e internacional.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas