Las compras por internet continúan creciendo aceleradamente en el mercado peruano. Ante esta fuerte tendencia, la cadena de supermercados Tottus -propiedad del grupo Falabella- ha firmado una alianza estratégica con la multinacional colombiana de comercio electrónico Rappi para vender miles de productos a domicilio través de su aplicación.
Con esta iniciativa, los usuarios podrán obtener en pocos minutos carnes, aves y pescados, así como frutas, verduras, lácteos, huevos, quesos, para su despensa. Además de productos para el cuidado personal y del hogar, así como bebidas, licores, embutidos, snacks, entre otros.
LEE TAMBIÉN: Perú: Tottus refuerza su canal ecommerce y abre nueva tienda de compras online
De esta manera, ambas empresas buscan que el consumidor peruano optimice su tiempo sin pagar de más; y que se reduzcan las horas de tráfico en la ciudad. Cabe precisar que esta alianza también se replicará en Chile, donde el grupo Falabella ha anunciado un importante plan para robotizar sus centros de despacho y realizar envíos express.
“Con la aparición de nuevas herramientas tecnológicas, las tareas del día a día se nos facilitan más. Por ejemplo, ir a hacer compras al mercado ahora está al alcance de un click, gracias a las compras virtuales. Una tendencia que viene en aumento los últimos años y que cada vez gana más adeptos, entre los que buscan ahorrar tiempo y dinero comprando desde su smartphone”, indicaron ambas firmas a través de un comunicado.
RAPPI TAMBIÉN FIRMA ALIANZA CON ADIDAS
Por otro lado, Rappi realizó una alianza con la firma deportiva adidas Perú. De ahora en adelante los usuarios de Rappi podrán encontrar en la app una sub tienda digital de la marca, deportiva que incluye productos de su línea performance, para los amantes de la práctica de fútbol, running, training, basketball, outdoor. También podrán adquirir prendas y calzados de la línea Originals, y Adidas Kids.
LEE TAMBIÉN: Perú: Tottus transforma su local de SJL a un nuevo formato
Dependiendo de la ubicación geográfica, se ubicará el local más cercano y tras adquirir el producto este será entregado en un tiempo aproximado de entre 40 y 45 minutos.