Nacionales
Lunes, 5 de Noviembre del 2018

Perú: Tottus pone en marcha nuevo formato de tienda

tottus-vecino-peru-1

Tottus busca “Ser un Buen Vecino”, comprometido con la comunidad y aportando a una mejor calidad de vida paralas familias donde están presentes.

 

Tottus, la cadena de supermercados del grupo Falabella, ha puesto en marcha un nuevo formato de tienda en el mercado peruano. El primer punto de venta en convertirse a este modelo ha sido su local denominado Tottus Zorritos, ubicado en el cercado de Lima.

Como parte del cambio, Tottus Vecino está introduciendo su modelo de autoservicio para pagar en caja y apunta a convertirse en el punto de compra de referencia de sus zonas de influencia.

LEE TAMBIÉN: Perú: Falabella planea abrir dos supermercados Tottus durante el próximo año

El objetivo de la cadena de supermercados es lograr la máxima eficiencia energética y el menor impacto de sus operaciones en entornos ambientales y comunitarios.

Asimismo, en Tottus han asumido la certificación internacional LEED como un estándar y referencia para sus construcciones. Es importante mencionar que Tottus Vecino reemplazará paulatinamente al formato Tottus Súper.

PLAN DE EXPANSIÓN

Por otro lado, Tottus tampoco dejará de poner en marcha nuevos locales de su formato habitual. Para el 2019, el retailer tiene planeado abrir dos supermercados en los centros comerciales Real Plaza Puruchuco y Mallplaza Comas que iniciarían operaciones en el último trimestre del 2019.

Lee también: Perú: Tottus ingresa al sector de productos saludables

A junio del 2018, el retailer cuenta con 66 locales, con una superficie comercial de 237.043 metros cuadrados, según su último reporte.

Durante el 2017, Falabella abrió cinco tiendas en Perú, un Tottus en la ciudad de Cusco; uno en Dominicos (Callao); otro en Comandante Espinar (Lima); a su vez ha continuado con la ampliación de la cobertura del formato de Hiperbodega Precio Uno con la inauguración de una tienda en Chulucanas y otras dos en Ica.

ROTACIÓN DE PERSONAL

Sin embargo, estos cambios que viene realizando la cadena de supermercados Tottus ha generado malestar en los trabajadores.

De acuerdo al Sindicato de Trabajadores de Hipermercados Tottus Perú, el retailer ha reconocido que la mayor deficiencia es la alta rotación de personal.

“Parece que eso es de poco interés. Actualmente la mayoría de trabajadores de ‘Tottus Vecino’ son nuevos, los trabajadores estables de Zorritos han sido pasados a otras tiendas, ello porque los compañeros no aceptaron renunciar voluntariamente”, indicó el sindicato en su cuenta oficial de facebook.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Tottus pone en marcha nuevo formato de tienda
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas