El primer caso de coronavirus de un trabajador de un supermercado se ha hecho de conocimiento público el día de hoy.
Esta situación se ha dado en el supermercado Metro de la calle Schell en el distrito de Miraflores (Lima).
“Queremos informar que uno de nuestros colaboradores de la tienda Metro Schell, Miraflores, ha sido diagnosticado preliminarmente como un probable caso de COVID-19”, señaló la compañía.
Metro también indicó que se ha procedido a cerrar el local e iniciar la desinfección. También se envió a cuarentena a todos los trabajadores de ese establecimiento.
Además, la cadena de supermercados explicó que el trabajador cumplirá aislamiento domiciliario durante tres días por disposición de EsSalud.
LEE TAMBIÉN: Perú: Supermercados emiten comunicados por Coronavirus
“Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, de seguridad y de transparencia de la información que ameritan estos casos, queremos informar que uno de nuestros colaboradores de la tienda Schell, Miraflores, ha sido diagnosticado preliminarmente como un probable caso de COVID-19”, señaló la empresa del holding chileno Cencosud en un comunicado.
A través de un comunicado el hipermercado señaló que vienen cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y que se encuentran pendientes de la evolución de su colaborador.
Hasta el día de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó más de 100 personas contagiadas con coronavirus en Perú.
Para poder frenar el número de casos confirmados, el gobierno ha adoptado una serie de medidas, entre ellos el aislamiento social obligatorio por 15 días, que busca que las personas no salgan de sus domicilios innecesariamente.
El coronavirus se ha expandido por más de 150 países. Tras un declive en China, el principal foco de contagios está en Europa y los infectados están en alza en el resto del mundo.