Nacionales
Martes, 17 de Diciembre del 2019

Perú: Uber Eats avanza hacia un camino sustentable

Nueva función para llevar de Uber Eats

Uber Eats lanzó una función con la que millones de órdenes en Latinoamérica ya pueden ser enviadas sin utensilios adicionales.

Uber Eats en alianza con la empresa Qaya pone en marcha un plan piloto para reemplazar los envases tradicionales por biodegradables.

En los últimos años, los océanos se han convertido en los vertederos de más de ocho millones de toneladas de desechos plásticos. La gran mayoría de estos desperdicios, de un solo uso, provienen del consumo de comida, según Naciones Unidas.

Por esta razón, Uber Eats se ha aliado con Qaya para dar más opciones a los socios restaurantes, quienes podrán acceder a empaques elaborados a base de fécula de maíz, caña de azúcar, aguacate, almidón de maíz (PLA) y paja de trigo.

Los recipientes estarán disponibles a costos preferenciales para miles de restaurantes y usuarios de la aplicación Uber Eats. Socios como Quinoa, La Gran Fruta, Bio Bio Snack Orgánico, Pickadeli y Johnny Rockets ya se han unido a esta iniciativa.

ALIANZA CON SOCIOS

Uber Eats planea expandir las ventajas de estas alianzas al 100% de sus socios restaurantes en Perú para la primera mitad del 2020.

“Qaya es una empresa que ofrece alternativas ecológicas para envases de un solo uso, a fin de reducir el impacto de nuestro consumo en el medio ambiente. Todos nuestros productos son 100% biodegradables y compostables, además contamos con certificaciones de tala responsable y sostenibilidad. Consideramos que hay un gran potencial de llevar un mensaje de sostenibilidad a través de los socios restaurantes de Uber Eats, generando un cambio a favor del planeta”, destacó George Capristan, CEO de Qaya.

UTENSILIOS Y ENVASES ECOLÓGICOS

En septiembre, Uber Eats lanzó una función con la que millones de órdenes en Latinoamérica ya pueden ser enviadas sin utensilios adicionales.

Aunque esta modalidad descarta el envío de artículos de un solo uso de forma predeterminada, permite a los usuarios que desean recibirlos declararlo explícitamente, marcando esta opción cuando agregan artículos al carrito.

“Queremos que las opciones biodegradables, compostables y reciclables estén disponibles en todos los mercados de América Latina a corto plazo, y que nuestros socios restaurantes adopten estos envases ecológicos para que juntos logremos una economía circular justa con el medio ambiente”, concluyó Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina.

LEE TAMBIÉN: Uber y Cornershop revolucionarán las compras del retail online en Latinoamérica

Cabe destacar que desde el lanzamiento de la aplicación hace tres años y medio, Uber Eats se ha apalancado en la experiencia en tecnología de Uber y la forma en que ésta soporta aspectos logísticos para atender a más de 500 ciudades de 36 países en todo el mundo, al tiempo que mantiene el tiempo de entrega por parte de los socios repartidores usuarios de la aplicación en tiempos promedios menores a 30 minutos.

Uber Eats se ha convertido en la plataforma de ayuda a la distribución de comidas más grande del mundo. En Perú, operan desde el 2018 en Lima, Cusco, Arequipa y Ica.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Uber Eats avanza hacia un camino sustentable
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas