Nacionales
lunes, 2 de diciembre del 2019

La peruana Unique, es la primera en obtener certificación de energía renovable

yanbal ecuador - La peruana Unique, es la primera en obtener certificación de energía renovable

La empresa peruana de cosméticos Unique obtuvo la certificación del origen renovable de la energía por el consumo eléctrico en sus operaciones industriales y de distribución.

Unique, compañía de Yanbal International y líder en venta directa en el país, es la primera empresa peruana que ha obtenido un certificado auditado y emitido por AENOR, certificadora internacional, que garantiza el origen renovable de la energía proveniente de las centrales hidroeléctricas de Statkraft Perú, utilizada en sus operaciones industriales y de distribución.

“Lograr que los 5.235.217,00 kWh consumidos por Unique en el año 2018 sean de origen renovable nos acerca a nuestra meta de consumir energía limpia y sin dependencia de combustibles fósiles para garantizar el equilibrio con el ambiente” comentó María del Carmen Fernández, Gerente Corporativo de Legal, Tributario, Asuntos Regulatorios, Seguridad, R&C, Sostenibilidad.

LEER TAMBIÉN: Perú: Retail concentra el 50% de las ventas en cosmética e higiene

YANBAL - La peruana Unique, es la primera en obtener certificación de energía renovable

UNIQUE CON ENERGÍA RENOVABLE

Buscando sumar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, las operaciones industriales y de distribución de Unique consumen energía eléctrica de fuentes renovables ya que trabaja de la mano con Statkraft Perú, empresa dedicada a la producción de energía limpia y renovable a través de 9 centrales hidroeléctricas desplegadas en Perú.

LEER TAMBIÉN: Unique descarta lanzamiento de canal ecommerce

“En Statkraft estamos comprometidos con la producción de energía limpia y operamos de manera sostenible, segura y con altos estándares éticos.” comentó Juan Manuel López, Gerente Comercial de Statkraft Perú.

yanbal ecuador 1 - La peruana Unique, es la primera en obtener certificación de energía renovable

DEBES SABER DE UNIQUE

Unique forma parte de Yanbal International, una compañía dedicada a la belleza desde hace más de 50 años.

Yanbal, hoy cuenta con más de 400 mil consultoras y más de 12 mil empresarias independientes en 10 países: Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos.

Su portafolio de productos en Tratamiento Facial, Cuidado Personal, Maquillaje, Fragancias y Joyería los reconoce en el Ranking 2019 del Direct Selling News Global como una de las empresas más importantes en la venta directa a nivel mundial.

YANBAL PRODUCTOS - La peruana Unique, es la primera en obtener certificación de energía renovable

¿QUÉ ES STATKRAFT?

Statkraft es una empresa internacional líder en generación hidroeléctrica y el más grande generador de energía renovable en Europa. El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar y suministra calefacción urbana.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

mecanica curso - La peruana Unique, es la primera en obtener certificación de energía renovable
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
La peruana Unique, es la primera en obtener certificación de energía renovable
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas