La Compañía Universal Textil, dueña de la recordada marca peruana Polystel, anunció el inicio de su proceso de disolución 68 años después de su creación, así decidió su junta de accionistas tras el fuerte impacto de la pandemia que afectó a sus arcas financieras. La decisión fue informada esta semana a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Durante el tercer trimestre de este año las ventas de tejidos de la empresa cayeron un 84.99% a comparación del 2019. Asimismo, decidió acogerse a la suspensión perfecta de labores en mayo pasado.
“Aprobar la disolución de COMPAÑÍA UNIVERSAL TEXTIL S.A. por la causal contemplada en inciso 8 del artículo 407 de la Ley General de Sociedades e iniciar el proceso para su liquidación”, informó la compañía mediante un Hecho de Importancia remitido a la SMV.
Asimismo, la junta de accionistas aprobó la disolución de la subsidiaria de COMPAÑÍA UNIVERSAL TEXTIL S.A., UT Comercial S.A.C., por la causal contemplada en inciso 8 del artículo 407 de la Ley General de Sociedades e iniciar el proceso para su liquidación.
La empresa designó a Manuel Maeda Takeuchi como liquidador de Compañía Universal Textil S.A.. También designó a Martín Pérez Monteverde y Alfonso Javier Álvarez Tola como veedor de las operaciones de liquidación.