Nacionales
viernes, 30 de noviembre del 2018

Perú: El 80% de la venta de calzado se da a través del canal tradicional

Calzado canal tradicional

Marcas como Renzo Costa de Perú y Cuero Vélez de Colombia que empezaron enfocadas en otras categorías ahora se han diversificado y cuentan con oferta de calzado.

 

De acuerdo a cifras de Euromonitor International indican que en el Perú se venden dos pares por habitante, cifra inferior a la que se da en países como Chile (5 pares por habitante).

Una fuente del sector estimó que las marcas de retail moderno deben alcanzar el 20% de mercado en conjunto, mientras que el 80% restante es parte del mercado tradicional, donde la competencia se da entre marcas más pequeñas.

La expansión en locales ha sido importante, y aunque una marca internacional es la que más presencia tiene en el retail peruano (Bata con 180 locales), marcas peruanas como Passarela y Platanitos van sumando espacios, ya que a la fecha cuentan con 79 y 71 tiendas, respectivamente.

A la fecha, son las marcas locales las que mantienen el liderazgo en cuanto a presencia. Así, en el mercado compiten unas 60 marcas de calzado, de ellas 40 son peruanas.

Con ello, se estima que en el Perú se deben vender unos 60 millones de pares al año.

Lee también: Marca de calzado Bibi abre una nueva tienda en Mall Aventura Santa Anita

CALZADO EN TIENDAS FAST FASHION

Al igual que las marcas de ropa, que han tenido un auge en los últimos años, el sector calzado ha pasado por una situación similar.

Si el fast fashion llegó para darle otra cara a la moda local, el calzado también ha formado parte de esta ola.

Ernesto Aramburú, director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval, indicó que las fast fashion (H&M, Forever 21 y Zara) en los malls en que están presentes son ya el 14.6% de sus ventas.

“Son muchos los factores que influyen para que la venta de calzado se incremente. No diría que ha aumentado su ticket promedio sino que las ventas se han elevado en monto y volumen. Hoy se encuentran muchas alternativas a menores costos”, señaló el experto.

Actualmente, son las marcas independientes que buscan captar un público, principalmente femenino, apostando por la calidad y el diseño.

calzado PARIS_Ana_López_tienda_Perú_Plaza_Lima_Norte

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - Perú: El 80% de la venta de calzado se da a través del canal tradicional
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas