El impacto provocado por la pandemia del coronavirus ha ocasionado cambios en la manera de movilizarnos y ejercitarnos, transformando a los equipos fitness en uno de los productos con mayor demanda por los peruanos durante la cuarentena.
“Las trotadoras siempre se han presentado como la subcategoría fitness con mayor demanda, lo cual se ha atenuado con la necesidad actual de las personas por entrenar y cuidar su salud debido al cierre de gimnasios y otras restricciones por el COVID-19. La necesidad de ejercitarse en casa contribuyó a que tanto los equipos de musculación, cardio y accesorios, tengan un crecimiento exponencial. Hoy en día, hemos focalizado la venta en los hogares, para deportistas calificados y público en general, quienes al no poder asistir a un gimnasio optaron por nuestras marcas (Muvo, Sole) para crear sus espacios de entrenamiento en casa”, recalcó Daniel Balarezo, gerente comercial de Oxford Perú.
Es así que la marca de bicicletas Oxford registró en el mes de mayo un porcentaje de venta aproximado al 70% en su marca Muvo Fitness; manteniendo hasta el presente un ticket promedio de compra de S/2,000 en los equipos fitness en general.
El ejecutivo también señaló que la línea fitness Muvo ha registrado en los últimos años un incremento entre el 10% y 15% debido a que más personas desean practicar un estilo de vida saludable en su propio hogar, por lo que estima que la venta de equipos de esta categoría alcance un crecimiento del 60% al cierre de este 2020 impulsado también por el cierre aún de los gimnasios.
“El ecommerce fue un jugador fundamental en esta coyuntura, pues la cuarentena obligó a las personas a buscar productos para realizar actividad física y de entretenimiento en casa, y además fue la única vía disponible por varios meses de confinamiento social. Nunca antes se había registrado un crecimiento tan importante de la categoría en general”, indicó Balarezo.