Nacionales
Jueves, 28 de Febrero del 2019

Perú: Venta online de televisores crecería 25% este 2019

Mercado televisores

Los retailers son los principales promotores de venta masiva de televisores a través de sus canales online.

La venta online de televisores representa el 20% de las ventas totales para los principales retailers que utilizan canales ecommerce en el Perú. Y para este 2019, la compañía LG estima que las venta online de este electrodoméstico alcance el 25% debido a la participación de más empresas que utilizan este medio digital.

Según LG, el canal online ha sido importante para el crecimiento de la categoría de televisores. Canal que cada vez obtiene mayor importancia en el mercado, como en el caso de la campaña Cyber Days que puede llegar a representar hasta el 30% de la venta de dicho mes para los retailers que cuentan con el mencionado canal.

LEE TAMBIÉN: Perú: Intenso calor impulsa las ventas de ventiladores a 75% en enero

“En términos más amplios, a nivel de la categoría Consumer Electronics en todo el mercado, las compras por el canal online representaron en el 2018 el 7.7 %, hace cuatro años, pesaba 3%; y hace cinco, 2.5%”, indicó Mariano Rabanal, director comercial de Consumer Electronics de LG.

MERCADO LG

Según Rabanal, para el caso de LG, al cierre del 2018 el valor de la venta de televisores por canal online representó el 10% y Lima tuvo el 80% de las ventas, mientras que provincias el 20%. “Cabe resaltar que los televisores con pulgadas mayores a 55 representaron el 40% de las ventas”, señaló Rabanal.

Asimismo, el ejecutivo comentó que en el 2018 se vendieron dos mil unidades OLED, gama Premium de la marca, por el canal online; y para el 2019 se tiene como expectativa vender más de 4 mil OLED TV a través de dicho canal.


Esta noticia es auspiciada por:

Webbanner-ADAPTO-ES-728x90px
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Venta online de televisores crecería 25% este 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas