Mercados
Miércoles, 8 de Agosto del 2018

Perú: Ventas de televisores crecen más de 50% en la región sur y norte

REGIÓN SUR Y NORTE CRECIERON MÁS DE 50% EN VENTA DE TELEVISORES

En el primer semestre, el valor de las ventas de televisores creció en las regiones del sur y norte del país, en 60% y 52% respectivamente respecto al año pasado.

Según el estudio de GFK, los departamentos que lideraron las ventas a nivel sur son Arequipa (44%), Ica (21%) y Cusco (17%); mientras que a nivel norte, Trujillo (28%), Piura (22%) y Chiclayo (20%).

En el caso de la región sur, con respecto al 2017, creció el número de unidades vendidas en 92% con 59,864 televisores; y en el norte, subió en 93% con 80,439 equipos.

Desempeño del mercado de televisores

Este desempeño de las ventas en televisores se explica por el desarrollo del Mundial de Fútbol, considerando los meses de mayo y junio donde los usuarios optaron por renovar sus televisores, así como consumir mayores artículos tecnológicos para acceder a las transmisiones de los partidos de fútbol.

televisores retail - Perú: Ventas de televisores crecen más de 50% en la región sur y norte

Lee también: Perú: PBI crecería 3.5% durante segundo semestre del 2018

Esto se vio reflejado en las ventas de LG, realizando transacciones históricas de 680 televisores OLED a nivel nacional solo en la primera semana del mundial.

tv mundial retail - Perú: Ventas de televisores crecen más de 50% en la región sur y norte

Asimismo, los modelos de televisores Premium con tecnología OLED tuvieron gran acogida por el público. Respecto al año anterior, la región sur creció en 965% en unidades vendidas con un total de 426 televisores LG.

Por otro lado, en el norte se registró un crecimiento de 437% con 328 ejemplares. Las ventas de televisores han registrado un auge en los últimos meses, tal es así que LG reporto al cierre del primer semestre un crecimiento de 57% en valor de venta de televisores en la región sur y 43% en el norte. A pesar de ello, 58% fue lo que obtuvo la región oriente posicionándose en el primer lugar.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 - Perú: Ventas de televisores crecen más de 50% en la región sur y norte
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Ventas de televisores crecen más de 50% en la región sur y norte
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas