Mercados
miércoles, 8 de agosto del 2018

Perú: Ventas de televisores crecen más de 50% en la región sur y norte

REGIÓN SUR Y NORTE CRECIERON MÁS DE 50% EN VENTA DE TELEVISORES

En el primer semestre, el valor de las ventas de televisores creció en las regiones del sur y norte del país, en 60% y 52% respectivamente respecto al año pasado.

Según el estudio de GFK, los departamentos que lideraron las ventas a nivel sur son Arequipa (44%), Ica (21%) y Cusco (17%); mientras que a nivel norte, Trujillo (28%), Piura (22%) y Chiclayo (20%).

En el caso de la región sur, con respecto al 2017, creció el número de unidades vendidas en 92% con 59,864 televisores; y en el norte, subió en 93% con 80,439 equipos.

Desempeño del mercado de televisores

Este desempeño de las ventas en televisores se explica por el desarrollo del Mundial de Fútbol, considerando los meses de mayo y junio donde los usuarios optaron por renovar sus televisores, así como consumir mayores artículos tecnológicos para acceder a las transmisiones de los partidos de fútbol.

Lee también: Perú: PBI crecería 3.5% durante segundo semestre del 2018

Esto se vio reflejado en las ventas de LG, realizando transacciones históricas de 680 televisores OLED a nivel nacional solo en la primera semana del mundial.

Asimismo, los modelos de televisores Premium con tecnología OLED tuvieron gran acogida por el público. Respecto al año anterior, la región sur creció en 965% en unidades vendidas con un total de 426 televisores LG.

Por otro lado, en el norte se registró un crecimiento de 437% con 328 ejemplares. Las ventas de televisores han registrado un auge en los últimos meses, tal es así que LG reporto al cierre del primer semestre un crecimiento de 57% en valor de venta de televisores en la región sur y 43% en el norte. A pesar de ello, 58% fue lo que obtuvo la región oriente posicionándose en el primer lugar.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Ventas de televisores crecen más de 50% en la región sur y norte
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas