La fiebre del Mundial Rusia 2018 provocó un fenómeno de venta de televisores en el mercado peruano. Mientras la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reportaba que la venta retail de televisores alcanzó un ritmo de 2 mil unidades diarias en junio, Mercado Libre confirmó que la venta online de estos aparatos electrónicos se cuadriplicó en abril y se triplicó entre mayo y junio.
“Esto cobra especial relevancia si tomamos en cuenta que se trata de productos tecnológicos de alto valor para el canal online. El ticket promedio de la venta online de Smart TV’s en el segundo trimestre del año llegó a los 1500 soles, lo que significa que cada vez más usuarios están confiando en las compras online para adquirir productos que requieren garantía. No se trata de compras por impulso”, explicó Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.
LEE TAMBIÉN: Perú: Consumo privado crecería 3.8% este 2018
Asimismo, la ejecutiva señaló que las marcas que dominan el market share de la categoría en el canal online son Samsung, LG, AOC y Sony, las cuales han desarrollado interesantes estrategias de precios y servicio postventa para animar al público local a adquirir un televisor en internet, en muchos casos por primera vez.
MÁS PERUANOS COMPRAN TELEVISORES POR INTERNET
Pamela Flores explicó que las características que referencia el comprador son la marca del televisor versus el precio, el tamaño y la tecnología de pantalla en resolución y forma, y el sistema de sonido con el que vienen equipados.
“Sabiendo esto, las marcas han apostado por presentar su catálogo online al máximo detalle, utilizando fotografías, videos, medidas, comparativos e incluso preguntas y respuestas frecuentes sobre el servicio de venta, postventa y métodos de pago”, apuntó.