La venta y producción de gaseosas y agua embotellada en los primeros meses del 2018 no calentó en el mercado peruano y por lo visto se ha mantenido así todo el año.
De acuerdo a la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol (Abresa) en el verano de este año las ventas de bebidas no alcohólicas se mantuvieron ‘flat’ respecto al verano 2017.
“Recién para el 2019 se espera que el mercado crezca en línea con la mejora de la economía”, informó Abresa.
Según indicó la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston, durante el tercer trimestre del año en términos de volumen registraron una disminución de 5.3%.
En términos de producción se aprecia una caída en el periodo de enero a agosto.
La venta de gaseosas, aguas y bebidas nutritivas de Backus tuvieron una disminución de 4.1% de julio a setiembre, que significó la tercera caída consecutiva trimestral, ya que en el periodo de abril a junio disminuyó 7.9%.
Con este comportamiento de enero a setiembre las ventas en este rubro caen en 9.6%.
Lee también: Tendencias de consumo en la industria de alimentos y bebidas
INVERSIONES
Al tercer trimestre del año, Backus & Johnston realizó inversiones por S/ 119.1 millones, destinadas a ampliar la capacidad de las plantas cerveceras y los centros de distribución.
También se implementó el parque de cajas plásticas y de envases de vidrio, así como de las unidades de transporte, entre otros rubros.