Nacionales
Miércoles, 30 de Enero del 2019

Perú: Ventas de centros comerciales alcanzarían los S/ 29.900 millones en 2019

centros comerciales peru 2 - Perú: Ventas de centros comerciales alcanzarían los S/ 29.900 millones en 2019

Para este año se vienen significativas operaciones de centros comerciales tanto en Lima como en otras ciudades del interior del Perú.

Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Accep), informó que para este 2019 se prevé que las ventas de los centros comerciales alcancen los S/29.900 millones. En una entrevista con el diario La República, el ejecutivo mencionó que se proyecta que haya un crecimiento del 7% en ventas, con respecto a lo obtenido en 2018.

“Si la economía crece y se mantienen las reglas claras en la inversión, estamos seguros que se dará el resultado”. Cabe recordar que en 2018, las ventas de los malls llegaron a los S/ 28.000 millones. Un 7,8% más que en el 2017.

Según Calle, la penetración en el Perú es de 2,7 centros comerciales por cada millón de habitantes, mientras que el promedio de la región es de 3,8.

Uno de los proyectos más importantes durante este año es el Real Plaza Puruchuco, ya que se convertiría en el primer mall que tiene el distrito de Ate. Luego que la construcción del complejo fuera aplazado en dos oportunidades, Daniel Duharte, gerente general de Real Plaza, anunció que el Real Plaza Puruchuco finalmente abrirá sus puertas entre setiembre y octubre del 2019.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Las inversiones en nuevos centros comerciales de Lima”

Lo mismo ocurre con Puente Piedra, pues “Las Vegas Plaza” será el primer centro comercial que se ubicará en esa zona. Capital Investor, la empresa que está a cargo de la construcción del mall, informó que hasta el momento la obra se encuentra en un 25% de avance, con el fin de que su inauguración sea en noviembre de este año.

“También están las ampliaciones de Plaza Norte con una inversión de S/ 6.8 millones aproximadamente y la del Mall Aventura Santa Anita con una inversión de S/ 156 millones”, agregó.

Para el 2020, se espera las operaciones del Mall Aventura Chiclayo, y en el 2021, Mall Aventura San Juan de Lurigancho y Mall Aventura Iquitos.

EN REGIONES

Arequipa, Piura y Trujillo siguen siendo las regiones de mayor preferencia para la inversión en centros comerciales.

A pesar de la lentitud que existe en la adquisición de los permisos para la construcción de malls, el presidente de la Accep reveló que existen más proyectos en curso en ciudades secundarias del Perú. “Hay proyectos esperando también en Huaraz y ciudades secundarias, lamentablemente a veces la burocracia y la lentitud en la permisología genera retrasos”, confirmó.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Perú: Ventas de centros comerciales alcanzarían los S/ 29.900 millones en 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Ventas de centros comerciales alcanzarían los S/ 29.900 millones en 2019
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas