El 2018 fue un buen año para la cadena de tiendas departamentales Paris. La firma chilena operada por el grupo Cencosud ha logrado posicionarse en el mercado peruano, y por ello según el gerente general de Tiendas Paris en Perú, Felipe Bayly, las ventas comparables se expandieron 17% en 2018.
“Cada día recibimos a millones de personas y tenemos una mejor conversión. Si las ventas están creciendo es porque la marca se está posicionando en buenos términos”, declaró en exclusiva Bayly a Perú Retail.
Del mismo modo, el ejecutivo sostuvo que para este 2019 proyectan tener un crecimiento de doble dígito, impulsado por las ventas que se generarán en los nuevos departamentales que se abrirán en el país.
Hasta el momento, el ejecutivo no ha revelado dónde se ubicarán los nuevos locales de Paris, ya que señala que las aperturas se darán de la mano de la construcción de los nuevos centros comerciales.
“Aún hay mucho por recorrer en el sector retail peruano. Hay zonas de Lima que van a tener propuestas de la construcción de centros comerciales, como es el caso de San Juan de Lurigancho”, detalló.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Tiendas Paris rompe el récord Guinness al confeccionar el pantalón jean más grande del mundo”
MARCAS PROPIAS
Por el momento, el gerente general de la cadena de departamentales afirmó que no tienen previsto realizar lanzamientos de nuevas marcas propias. Ahora, el principal foco de la compañía es fortalecer sus marcas que ya se encuentran en el mercado: Alaniz, Alaniz Home, Aussie, Attimo, Greenfield, Nex, Opposite, Rainforest, Tribu, Tri, entre otras.
Desde su ingreso a Perú en 2013, Paris cuenta con 11 tiendas a nivel nacional: 6 en Lima, 2 en Arequipa, Trujillo, Ica y Cajamarca.
Esta noticia es auspiciada por:
