Nacionales
jueves, 29 de noviembre del 2018

Perú: Ventas de Forus crecen 10.8% tras aplicar estrategia de rentabilización de tiendas

forus 2018

El retailer ha fortalecido la operación de sus marcas de moda, anotando un incremento positivo en sus ventas en mismas tiendas dentro del mercado peruano.

Durante el tercer trimestre del 2018, las ventas del grupo chileno de retail de moda Forus en el mercado peruano crecieron 10.8% comparado con similar periodo del año pasado. Este avance en su cifra de negocio fue potenciada por el aumento de su resultado en ventas en mismas tiendas (SSS) el cual alcanza un 13.8%.

El retailer en su informe trimestral indica que las ventas en moneda local crecieron en un 9.0% con respecto a las ventas del mismo periodo del año pasado, lo que es aún más destacable considerando el efecto aún presente de la reducción de metros cuadrados de baja contribución a septiembre de este 2018 (-13.7% en metros cuadrados, que corresponde a 9 tiendas menos).

LEE TAMBIÉN: Forus ejecuta plan de cierre de tiendas en el sector retail

“Las estrategias de rentabilización, el positivo impacto del proceso de reducción de metros cuadrados deficientes, y el efecto positivo del crecimiento en ventas permitieron este destacable desempeño en el Perú”, precisa el informe de resultados de Forus Brands & Retail que opera las marcas Columbia, Hush Puppies, Hush Puppies Kids, Azaleia, CAT, Merrel, Billabong, entre otras en América Latina.

En tanto, la ganancia bruta de Forus en Perú creció en un 17,0%, mientras que el margen bruto aumentó 285 puntos base, alcanzando un 54,3% al tercer trimestre del 2018 con respecto del 51,4% alcanzando en similar período del 2017, potenciado por la expansión de margen bruto de retail. Este destacable desempeño es el resultado de las estrategias de rentabilidad y maximización de márgenes que continúa llevando a cabo la filial.



El resultado operacional mejora en 118% contrastado con el tercer trimestre del 2017. Lo anterior, debido al crecimiento de ventas de 10,8%, potenciado por la expansión de 285 puntos base del margen bruto, y la sólida disminución de los GAV, que caen 668 puntos base como porcentaje de las ventas.

¿QUÉ ACCIONES HA LLEVADO ACABO FORUS EN EL MERCADO PERUANO?

Cabe precisar que en octubre, Forus dio inicio al negocio digital de Perú, con el lanzamiento del primer sitio con ecommerce con la marca Billabong (billabong.pe) en el Perú. Con esto, la compañía ya cuenta con un negocio y una estrategia digital presente en los 4 países en los que opera. Asimismo, Forus durante el tercer trimestre del 2018 abrió una tienda de su marca Patagonia en el centro comercial Real Plaza Salaverry, con 70 metros cuadrados.

“En Perú, el fuerte incremento de ventas en mismas tiendas junto con las destacables mejoras de margen y resultado operacional fueron potenciados por mejores estrategias de marca y colección, un equipo sólido, y el efecto positivo aún presente del cierre de tiendas con contribución negativa”, explicó el retailer.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - Perú: Ventas de Forus crecen 10.8% tras aplicar estrategia de rentabilización de tiendas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Ventas de Forus crecen 10.8% tras aplicar estrategia de rentabilización de tiendas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas