Nacionales
Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Perú: Ventas de malls y retailers crecerían más del 6% durante la campaña navideña

navidad mall

Conozca cuáles serían las categorías con mayor demanda y el gasto promedio del consumidor peruano en la campaña navideña que ya empezó desde noviembre.

La campaña navideña es una de las fechas más importantes y esperadas por los retailers para elevar sus ingresos en el año. De acuerdo a un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas del sector retail registrarían un crecimiento entre 5% y 7 % durante la campaña.

En estas fechas, los regalos de mayor preferencia serán los productos tecnológicos especialmente videojuegos y smartphones de calidad y de alta gama. Le sigue el rubro de vestimenta, donde la mujer busca el factor fashion aprovechando las nuevas tendencias por el cambio de temporada.

LEE TAMBIÉN: Malls seguirán creciendo pese a desaceleración económica

Mientras tanto en la categoría belleza los productos con mayor demanda serán los perfumes y los cosméticos, dinamizando las ventas en las tiendas por departamentos y las especializadas. En calzado lo más buscado serán las zapatillas tanto para hombre y mujer.

Ante estas expectativas, Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, indicó que pese a la ruido político de meses anteriores y el anuncio de un menor crecimiento para este año, se espera una campaña navideña mucho más positiva donde el consumidor peruano tendrá más entusiasmo por las compras y gastará un poco más en regalos con respecto al año anterior.

Hidden Content

¿CUÁNTO ES EL GASTO PROMEDIO DEL PERUANO EN NAVIDAD?

Según la CCL, el consumidor peruano gastaría en promedio entre S/ 315 y S/ 650 como mínimo, monto que comprende la compra de 3 a 4 regalos, siendo las tiendas por departamentos y centros comerciales los principales canales de compra con el 60%. En tanto, el canal tradicional comprendería el 35 % y el ecommerce tendría una mayor presencia este año con un 5%.

Campaña navideña centros comerciales 1 - Perú: Ventas de malls y retailers crecerían más del 6% durante la campaña navideña

Passalacqua sostuvo que este dinamismo de compras también se verá reflejado en los centros comerciales cuyas ventas aumentarían en 6% durante la campaña navideña. “Ello siempre que presenten ofertas y promociones para el gusto del cliente, cuyo crecimiento responde a una mayor afluencia de público y a la apertura de nuevos malls en el presente año, los que operan mayormente en Lima”, agregó.

Con respecto a los supermercados, se observará un aumento en las ventas de comida no solo enfocado a celebraciones familiares sino a los requerimientos de las empresas y centros de trabajo, siendo las bebidas y licores la categoría que registrará un crecimiento.

¿CUÁLES SON LOS JUGUETES Y PREFERIDOS POR LOS PERUANOS?

Según el Gremio Retail de la CCL, los juguetes favoritos para el público infantil serán las muñecas Baby Alive, los unicornios, Popo Max (perro que hace sus acciones similares a uno real), carros en miniatura y a baterías para niños con modelos de marcas reconocidas.

En tecnología, los de mayor preferencia serán los drones y carros a control remoto como Insector. También están los juguetes de la marca Disney y Marvell (Advengers), el clásico Lego y Play Station PS4, este último presenta un nuevo juego referente a la aventura en Perú.

Así también, serán solicitados lo último de Star Wars con la novena entrega de la saga, siendo un regalo de generación en generación. Para este rubro, el ticket promedio de compra se encuentra entre los S/ 200 y S/ 450.


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - Perú: Ventas de malls y retailers crecerían más del 6% durante la campaña navideña
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Ventas de malls y retailers crecerían más del 6% durante la campaña navideña
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas