Debido a las ventas en supermercados y markets, las ventas minoristas crecieron en 3.2% según información del Banco Central de Reserva.
Con este crecimiento el sector comercio creció en 4.9% en abril, siendo la tasa de crecimiento más alta desde junio del 2014.
Este crecimiento se debió también a las ventas al por mayor creciendo en 5.3% a causa de ventas de enseres domésticos, combustibles, maquinarias y equipo.
Por otro lado, los servicios de reparación y mantenimiento impulsaron la venta de vehículos y los servicios para mantenimiento lo que significó un crecimiento de 8.1%.
El sector minorista continúa desarrollándose debido a las distintas estrategias en el punto de venta que desarrollan los supermercados y minimarkets ante la presencia del comercio electrónico en el país.
De esta manera, las ofertas e innovaciones en la experiencia de compra han impulsado que los consumidores realicen un mayor consumo en el país.
Asimismo, el crecimiento del sector comercio ayuda a la generación de empleos en el país.
Según información de Andina, el informe de la Planilla Electrónica que procesa la Sunat demuestra que los puestos de trabajo formales aumentaron en 4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta alza se registró en el sector privado con 5.4%, además, en el periodo de marzo a mayo de este año la población económicamente activa en Lima Metropolitana aumentó en 1%.
Ante estas cifras, se obtuvo una disminución en la tasa de desempleo desestacionalizada durante tres meses consecutivos alcanzado un 6.6%.
Esta noticia es auspiciada por: