Nacionales
martes, 13 de agosto del 2019

Perú: Ventas de Real Plaza crecen 4% durante primer semestre del 2019

Real Plaza

La compañía también logró incrementar en 4.9% las visitas en sus 20 centros comerciales en el Perú durante la primera mitad del año.

Debido a la remodelación de algunos de sus malls y la optimización de la experiencia de compra del consumidor, la cadena peruana de centros comerciales Real Plaza registró un crecimiento de 4% en ventas durante el primer semestre del 2019 comparado con similar periodo del año anterior.

La compañía también logró incrementar en 4.9% las visitas en sus veinte centros comerciales en el Perú durante la primera mitad del año. En cuanto a las categorías que más destacaron en el primer semestre del año se encuentran: Entretenimiento con +8.5%, principalmente, por los cines y los patios de comida de la cadena; Hogar con +10.4%, Boticas con +9.7% y Moda con +4.9%.

LEE TAMBIÉN: Perú: Real Plaza llegará al distrito de San Juan de Lurigancho en 2022

Ante dicho resultado, el director de Negocios de Real Plaza, Alfredo Oliva, indicó que el propósito de la empresa es ofrecerle a las familias un espacio público vivo en el que puedan tener una experiencia distintiva, el cual se ve reflejado con los resultados de este semestre al lograr un crecimiento del 4%.

Con respecto al tráfico de visitantes, Real Plaza cerró con un aumento del 4.9% comparado con el primer semestre del 2018. El crecimiento fue impulsado, principalmente, por la región Lima, seguido de la región Norte.



Dentro de los días de mayor visita destacan los días festivos como San Valentín, Día de la Madre y Día del Padre; feriados como San Pedro y San Pablo; y sábados de fin e inicio de mes.

“Estos resultados nos consolida como la cadena de centros comerciales más importante del Perú con 16 millones de visitas al mes en nuestros 20 malls a nivel nacional”, destacó Oliva. Asimismo, el ejecutivo informó que Real Plaza Primavera fue el mall que presentó mayor crecimiento, como consecuencia del ingreso de potentes marcas, además de la creación de la nueva zona de servicio y la remodelación de la nueva fachada.

“Seguimos trabajando para cerrar este año creciendo más del 6.2% en comparación al año pasado y considerando a nuestro próximo mall de Puruchuco que nos sumará más del 10.0% a la cadena”, aseguró el representante de la cadena Real Plaza.

NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN SAN JUAN DE LURIGANCHO Y EN SURCO

Cabe precisar que Real Plaza, entre sus planes para los próximos años, tiene previsto construir dos nuevo malls, el primero se ubicará en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho y el segundo cerca al Óvalo Higuereta en el distrito de Surco.

REAL PLAZA PROYECTOS Perú Retail - Perú: Ventas de Real Plaza crecen 4% durante primer semestre del 2019

De acuerdo a su presentación corporativa, publicado en mayo del 2019, Real Plaza hace mención a su atractiva cartera de proyectos que ejecutará a largo plazo. En dicho documento, la compañía indica que abrirá un centro comercial de aproximadamente 43,890 metros cuadrados de área arrendable en el distrito de San Juan de Lurigancho, el cual comenzaría a operar a partir del 2022.

Asimismo, la firma tiene previsto construir un Real Plaza cerca al Óvalo Higuereta. En aquella zona InRetail, la firma operadora de Real Plaza, cuenta con un supermercado Hiper Plaza Vea y al costado se localizan tiendas menores como Topitop, Don Belisario, Gold’s Gym y un estacionamiento. En esta zona de Surco, Real Plaza edificará un mall de aproximadamente 45,360 metros cuadrados de área arrendable, el cual entraría en operación a partir del 2024.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Perú: Ventas de Real Plaza crecen 4% durante primer semestre del 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Ventas de Real Plaza crecen 4% durante primer semestre del 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas