Nacionales
miércoles, 8 de mayo del 2019

Perú: Comercio minorista proyecta que sus ventas aumentarán 10% en el Día de la Madre

día de la madre - Perú Retail

Los principales productos que impulsarán la facturación de los retailers serán vestuario, calzado, carteras y accesorios, según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima.

El Día de la Madre es una de las fechas especiales en el año donde el sector retail registra mayores cifras de facturación. Es por ello que las cadenas minoristas en el Perú prevén aumentar sus ventas en 10% durante el mes de mayo, de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El estudio del gremio empresarial resalta que los principales productos que impulsarán la facturación de los retailers serán vestuario, calzado, carteras y accesorios. Asimismo, el gasto promedio en estas fechas oscilarán entre los S/170 y S/280 conforme a su nivel socio económico. Este gasto que realizarán los peruanos se realizará en una coyuntura resiliente para la economía del Perú.

LEE TAMBIÉN: Día de la Madre: ¿Cómo se preparan y qué buscan los consumidores peruanos?

¿Cuántos regalos compran los peruanos por el Día de la Madre? En respuesta a ello, Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, indicó que el peruano realiza una compra en promedio de 2 hasta 3 regalos como un acto de reconocimiento a la mujer y su condición de madre. “Somos un país muy tradicional en las familias que celebran este día como un evento importante en sus hogares”, añadió.

MADRES PREFIEREN VIAJES Y PRODUCTOS TECNOLÓGICOS

De acuerdo al estudio de la CCL, los viajes y productos tecnológicos son los productos de mayor demanda por las madres peruanas, desplazando a otras categorías como ropa, calzado, accesorios y electrodomésticos.

Ante ese contexto, la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL explicó que los productos como viajes y tecnología están mostrando mayor notoriedad en esta campaña debido a que la última versión de los Cyber Days, que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Lima, las ventas de estos rubros obtuvieron 14% de participación, similar resultado a la categoría moda.

Asimismo las madre peruanas modernas demandan productos tecnológicos como smartphones, tablets, entre otros.

dia_de_la_madre

Asimismo, el estudio de la CLL explica que la mayoría de las compras por el Día de la Madre se realizan con tarjetas de crédito, el cual corresponde el 77% de los pagos, dato que se ha ido incrementando desde años anteriores. Las estrategias comerciales también aportarán a dinamizar el sector. Precisamente desde finales de abril las marcas dirigidas a mujeres vienen desarrollando campañas con temáticas al Día de la Madre.

Passalacqua resaltó que las campañas de marketing por el Día de la Madre trasmiten el valor de la palabra Mamá, y lo que representa en la sociedad. “De esta manera se crea expectativa en el consumidor que va pensando en su compra”, enfatizó la representante de la CCL.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas